domingo, 12 de septiembre de 2010

Rescate Animal: Jingles, la gata que adoptó a una ardilla

Curiosidades de Animales

Rescate Animal: Jingles, la gata que adoptó a una ardilla. El instinto maternal de una felina de la ciudad norteamericana de Wilmot, en Ohio, permitió que un cachorrito de ardilla pudiera sobrevivir después de caerse de un árbol.

Separado de su mamá, el pequeño animalito no habría resistido si no fuese por la ayuda de Lisa Reichel, la bondadosa mujer que tiene a Jingles como mascota: aprovechando que su gata acababa de tener cría, la incentivó a amamantar a la ardillita.

Esto sucedió después de varios intentos por parte de Lisa de darle leche a la ardilla con un cuentagotas, sin ningún éxito, y de llevarla a un centro de protección de animales silvestres, donde tampoco le ofrecieron ninguna solución. Entonces tuvo la gran idea, ¿por qué no introducir a la ardilla entre los bebés de Jingles?

En un principio Jingles se mostró desconfiada y hasta parecía no gustarle demasiado la iniciativa de su dueña, pero por lo visto se encariñó rápidamente con la ardilla, al igual que sus "hermanitos".

Esta historia podría tener un final feliz si no fuese por la falta de reconocimiento de las autoridades hacia la actitud de Lisa, que tal vez reciba una multa por no haber entregado a la ardilla a un centro de rehabilitación en el plazo de 24 horas después de encontrarla, tal como exige la ley.

Lisa declaró que no teme ser castigada, y que su intención jamás fue la de adoptar a una ardilla salvaje como mascota, sino ofrecerle mejores condiciones de vida para que pueda recuperarse y sobrevivir después de lo que podría haber sido una tragedia.


Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario