martes, 5 de octubre de 2010

Estrés en gatos

Estrés en gatos. Toda alteración en la rutina delgatopuede generarle estados de estrés: mudanzas, transportes, pérdida de seres queridos, cambios de ambiente,viajesy hasta la introducción de una nueva mascota en el hogar, son motivos de reacciones fisiológicas y en el comportamiento de nuestro felino.

¿Cuáles son las señales más comunes? Losgatosque sufren estrés pueden manifestarlo de distintas maneras, pero las más usuales son agitación, agresividad, marcación de territorio, dilatación de las pupilas, pérdida de pelo, deposiciones fuera del lugar de costumbre e higiene en exceso.

El estrés felino requiere tratamiento profesional: sólo una persona capacitada podrá encontrar la causa de este comportamiento y establecer el tratamiento más adecuado, que van desde el cambio de hábitos de los dueños del animal, terapias diversas -pueden incluirse flores de Bach y homeopatía- y hasta la administración de medicamentos de acción ansiolítica.

Sin embargo, hasta que recurras al veterinario para encontrar la solución al estrés de tu gato, ofrécele lo que él más necesita en estas situaciones: unhogarcalmo, repleto de paz y tranquilidad. Recuerda siempre que, por más que a tu mascota le agrade ser el centro de la atención y adore estar en tus brazos, también necesita momentos de soledad y recogimiento.

Y para lograrlo, nada mejor que brindarle espacios en elhogarque pueda transformar en refugios, donde podrá descansar y evadirse de ruidos y situaciones molestas y generadoras de tensión.


Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario