domingo, 12 de septiembre de 2010

Jake, perro de rescate

perro de rescate

Jake, perro de rescate.  Era un Labrador negro que sirvió como perro de búsqueda y rescate -después de los ataques del 11 de septiembre y del huracán Katrina-, desde 1997 y  hasta su retiro debido a un cáncer. Fue adoptado cuando contaba con diez meses y rescatado de las calles con varias lesiones, incluyendo una cadera dislocada y una pata rota.

El nuevo dueño de Jake  era un miembro del destacamento de fuerzas de Utah y después de la recuperación de sus lesiones, se entrenó a Jake para convertirse en un  "perro del rescate". Hay pocos de estos perros, los cuales se entrenan para responder en el plazo de 24 horas a los desastres como huracanes, terremotos, rescate en el agua, ataques terroristas o avalanchas.

En los ataques del 11 de septiembre, Jake participó en la búsqueda del restos humanos, junto con otros perros de rescate y desempeñó servicios en el  equipo del rescate Huracán Katrina en 2005, junto con su destacamento de fuerzas de Utah, así como en la Costa del Golfo, en las consecuencias provocadas por el Huracán Rita.

En sus últimos años, Jake ayudó a entrenar a perros  jóvenes de rescate, enseñándoles a seguir olores en lugares y terrenos difíciles, incluyendo debajo de la nieve. Jake también trabajó como  perro de terapia en Utah, en  clínicas de reposo y en un campo para las víctimas de quemaduras.

En 2007 Jake fue eutanasiado a los 10 años de edad, víctima de un hemangiosarcoma -tumor maligno de las células que revisten los vasos sanguíneos-.

Relacionados:

Perros bomberos


Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario