miércoles, 14 de julio de 2010

Vaciado de las glándulas perianales en perros

Vaciado de las glándulas perianales en perros. Son dos glándulas que si sitúan internamente en la periferia del ano del animal, una a cada lado, que son facilmente palpables.

Segregan un fluído de un olor desagradable, que puede ser expulsado a voluntad y que cumplen funciones de defensa, lubricación y comunicación.

Existen ocasiones que se pueden presentar infeccione y abscesos, debido a secrecciones espesas o conductos secretores muy estrechos; el síntoma más característico es que verás a tu mascota arrastrar el ano por el suelo, se persigue la cola, incluso puede presentar dolor a la hora de defecar.

A diferencia de lo que se ha creído siempre, que arrastrar el ano por el suelo era síntoma de lombrices, esto es incierto, la verdad que el problema lo dan las incómodas glándulas perianales, que se encuentran llenas.

Es por ello que muchos perros necesitan que sus glándulas sean vaciadas más a menudo, ya que les ocasionan molestias; es una fácil y rápida técnica, que generalmente es más fácil de realizar a la hora del baño, ya que presenta un olor desagradable.

Consiste en apretar ligeramente las glándulas que se encuentran a los lados del ano, poniendo una toallita de papel por delante; si te resulta costoso, cada vez que le lleves al veterinario pídele que se las revise, no le costará nada y tu mascota se lo agradecerá.

Relacionados:

Cuidados de las orejas del perro


Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario