miércoles, 14 de julio de 2010

Glaucoma en perros

glaucoma en perros

Glaucoma en perros. Esta enfermedad ocular significa el aumento de la presión articular. Dentro del ojo, el líquido denominado humor acuoso se produce a la misma vez que drena;  si este sistema falla, se acumula gran cantidad de líquido en el interior y provocará una elevación de la presión, que hará que se dañen las estructuras interns del ojo, en especial el nervio óptico.

Las causas del glaucoma pueden ser debidas a inflamación, luxación del cristalino, traumatismos, tumores, predisposición genética entre otros y produce síntomas de dolor, ojos enrojecidos, dilatación de la pupila, lesiones de la córnea y aumento del tamaño del globo de ojo.

Esta enfermedad require una actuación urgente, ya que en caso contrario, el animal puede perder la visión completamente y en casos más extremos el globo ocular.

Para tratar el glaucoma, es necesario eliminar la causa que produce el daño y disminuir la presión intraocular a base de medicamentos que disminuyan la producción de humor acuoso o que aumenten el drenaje.

Se utilizan colirios, pero a veces puede necesitar tratamiento vía oral y en algunos casos puede requerir tratamiento quirúrgico; a la más mínima molestia o anomalía en el ojo de tu mascota, debes de llevarlo a tu veterinario, para que disponga el tratamiento más adecuado.

Relacionados:

Cataratas en perros


Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario