miércoles, 14 de julio de 2010

Cómo incubar huevos de cacatúa

Cómo incubar huevos de cacatúas

Cómo incubar huevos de cacatúa. Para garantizar la descendencia de una especie tan hermosa y excelente mascota como es la cacatúa deberás prestar atención a algunos cuidados.

Si bien las cacatúas se reproducen durante todo el año, es conveniente evitar las épocas de cambio de plumaje y temperaturas excesivamente calurosas y secas. Y esperar a que las aves cumplan un año de vida, momento en que comienza su madurez sexual.

La hembra de cacatúa comienza a poner los huevos después de más o menos diez días de la creación del nido; este tiempo dependerá de diversos factores como su salud y de cuán cómoda se sienta en su ambiente. Y generalmente estas aves no comienzan a incubar hasta que hayan puesto 2 o 3 huevos.

Ambas aves se alternan para la incubación: el macho cumple la tarea durante el día, mientras que la hembra incuba desde la hora del atardecer hasta la mañana siguiente. El período de incubación de las cacatúas dura entre 18 y 23 días, tiempo que dependerá de la temperatura, un aspecto muy importante que debe ser controlado: para la reproducción es necesario que el termómetro marque entre 24º y 27º C, y un porcentaje de humedad no inferior al 70%.

Durante este período deberás poner a disposición de las aves un recipiente con abundante agua, y controlar que haya un buena ventilación en el nido.

Relacionado:
Las cacatúas, coloridas mascotas


Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario