sábado, 10 de julio de 2010

Historias Verdaderas: el hipopótamo huérfano Owen y la tortuga Mzee

Historias Verdaderas

Historias Verdaderas: el hipopótamo huérfano Owen y la tortuga Mzee, una historia de amor y adopción que emocionó al mundo. Sucedió en Kenia durante el año 2004, y de tan sorprendente se convirtió en libros, en un documental y hasta en un relato escrito por nadie menos que Mario Vargas Llosa para el periódico El País.

Mzee, una tortuga macho de 130 años, conoció al hipopótamo bebé Owen cuando éste llegó a la reserva animal Haller Park. Rescatado de la costa de Kenia tras un tsunami, Owen estaba deshidratado y su salud, bastante precaria.

En ese momento Owen contaba con un año, edad muy temprana para desapegarse de su mamá, puesto que los hipopótamos suelen vivir en compañía materna hasta los cuatro años. Pronto se estableció una relación del más puro amor entre Owen y Mzee: el hipopótamo al lado de la tortuga como si fuese su progenitora, y ella brindándole atención y cuidados.

Las fotografías nos muestran la extraña pero ejemplar relación entre ambos animales, una enseñanza de la naturaleza y una invitación a la reflexión sobre las diferencias…

Owen y Mzee

Owen y Mzee

Libros de Owen y Mzee

Relacionados:
Salati y Tommy, amistad entre un leopardo huérfano y un perro
Historias caninas: La entrañable amistad entre un perro y un orangután


Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario