sábado, 10 de julio de 2010

LLeva a tu perro de vacaciones

viajar con el perro

Lleva a tu perro de vacaciones. Ahora que llega la época de descanso, no renuncies a llevar contigo a tu mascota y ten en cuenta unos sencillos consejos, antes de emprender un viaje en cualquier medio de transporte.

Ten en cuenta que si realizas un viaje en coche debes de parar en sucesivas ocasiones, para que el perro pueda estirar las patas y hacer sus necesidades, así como para aprovechar para darle agua y mantenerle hidratado. Deberás de parar en más ocasiones, si se trata de un cachorro.

perro de vacaciones

Antes de salir consulta los hoteles y alojamientos, que permiten animales de compañía y si viajas al extranjero, consulta los requisitos necesarios en la embajada de destino para entrar al país con tu perro.

Antes de partir, llévalo bañado y cepillado y con las vacunas reglamentarias, su pasaporte debe de encontrarse en regla y con el microchip correspondiente. El perro debe de ir identificado. Una chapa con la dirección y el teléfono, será la mejor manera junto con el microchip, de encontrarle en caso de extravío.

Artículos que debe de incluir en el equipaje de tu perro:

- Cepillo, peine y spray antipulgas, para mantener su higiene.

- Collar, correa y bozal, este último puede que lo exijan en algún establecimiento o local.

- LLeva agua durante el viaje y su comida correspondiente, así como los recipientes de comida y bebida.

- Si tu perro toma medicación, es muy importante que la lleves, puede que en el lugar donde te desplazas no la encuentres fácilmente.

- Documentos y certificados correspondientes, que indiquen que el perro se encuentra libre de enfermedades y con todas las vacunas correspondientes.

- Lleva siempre contigo, alguna bolsa para reoger excrementos.

- Prepara una lista de las direcciones donde se encuentran las clínicas veterinarias más próximas, así como los teléfonos de las mismas, en caso de alguna urgencia.

Relacionados:

Cuidados del perro en la playa

Viajar en coche con el perro en verano


Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario