sábado, 10 de julio de 2010

Consultorio de mascotas: Sarna demodécica en perros

Sarna demodécica

Consultorio de mascotas: Sarna demodécica en perros. La sarna demodécica o demodicosis es una enfermedad antiinflamatoria y parasitaria del perro. El Demodex Canis es un habitante normal de la piel de los perros, pero cuando se produce en grandes cantidades, es cuando aparece la enfermedad. No es contagiosa, ni para el hombre, ni para otros animales.

Un fallo en el sistema inmunitario pued ser el desencadenante, pero también ciertas drogas, la parición, lo parasitismos o tratamientos con corticoides entre otros, pueden ser factores predisponentes.

Comienza con una pérdida de pelo localizada en cara y extremidades, no existe prurito, ni inflamación, salvo que haya inflamación secundaria.

Mediante antibióticos, que combaten la infección secundaria y aplicaciones de baños locales, es la forma de tratar en la enfermedad, el animal se recuperará generalmente en el transcurso de 6 a 12 semanas

Son puntos importantes a tener en cuenta la no aplicación de corticoides, ya que agravarían el problema y el rasurado total del animal  y la aplicación de un producto antes del tratamiento que remueva  las costras y la descamación, para que la piel esté preparada para recibir el producto local.

No se debe de aplicar dicho producto, en zonas donde existan  úlceras, ya que la droga se absorbe en mayor medida, pudiendo producir toxicidad.

Relacionados:

Consultorio de mascotas: Otitis en perros



Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario