lunes, 3 de mayo de 2010

Perro Schnauzer Gigante: origen de la raza

Schnauzer gigante

Perro Schnauzer gigante: origen de la raza.  Se sitúa a este animal alrededor de 1860 entre la gran cantidad de mestizos que se hallaban en haciendas campesinas europeas y se ganaron su posición siendo útiles.

El Schnauzer gigante es una variación agrandada del Schnauzer mediano cruzado con Dogo alemán, Schnauzer de los cerveceros y otra razas no declaradas.

En 1907 se crea el Club del Schnauzer en Baviera, que se ocupaba del Schnauzer de Munich y el Schnauzer de los cerveceros y  que más tarde tomaria el nombre de Schnauzer gigante.

En aquel tiempo era un perro versátil que acompañaba la diligencias y el transporte de cerveza, cuidaba de los rebaños, cazaba ratas, prestaba servicio a minusválidos, ayudaba en diversas tareas a la policia, pero sobre todo la función que mejor desempeñaba era la de guardián de propiedades.

Además de ser versátil y útil para el hombre, debía de ser un perro dócil y sociable con los niños y la familia, lo que dió lugar al Schnauzer gigante, que ha cambiado su apariencia pero no sus aptitudes.

Relacionados:

El perro Schnauzer en miniatura


Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario