lunes, 10 de mayo de 2010

El pulpo y sus curiosidades

pulpo

El pulpo y sus curiosidades. Es un molusco cefalópodo que posee ocho brazos, aunque en realidad son seis, con los que cogen objetos y dos piernas. El pene en los machos se halla en el tercer tentáculo del pulpo; después del apareamiento perderá este tentaculo, que volverá crecer durante la temporada siguiente en que se apareen.

La hembra del pulpo tiene los tentáculos más largos que el macho, que los tiene más anchos y cortos y menos puntiagudos. Un pulpo podrá pasar largas temporadas comiéndose sus tentáculos, que volverán a crecer si vuelve a tener comida.

Poseen tres corazones, dos de ellos llevan sangre sin oxigenar y el que queda la trasporta oxigenada, el color azul se debe aque utilizan hemocianina en vez de hemoglobina. Las glándulas salivales secretan una neurotoxina que inmoviliza a sus presas; además las secreciones salivales de estos animales son capaces de romper las uniones musculares del caparazón de los crustáceos.

Cada una de las ventosas de sus tentáculos posee unas 10.000 células sensibles al gusto. Se reproducen sexualmente y la hembra después de la puesta de huevos deja de alimentarse absolutamente, defendiendo y manteniendo limpios los huevos;  cuando nacen las crías, la madre estenuada muere.

Relacionados:

El elefante y sus curiosidades


Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario