lunes, 3 de mayo de 2010

Mundo animal: El misterio de la “Symbion Pandora”

Symbion Pandora

Mundo animal: El misterio de la "Symbion Pandora". Es diferente a cualquier otro, apenas mide medio milímetro de longitud y tiene forma de botella; su característica más notable es la complicada vida sexual.

Quince años después de su descubrimiento y tras las últimas investigaciones sobre su sistema nervioso, este parásito sigue siendo un misterio. Vive en la boca de las cigalas americanas y europeas, fijándose por su base y forma verdaderas comunidades de individuos.

Son inofensivos y se alimentan de los restos de comida que sobran, mediante unos tentáculos situados en el extremo de su cuerpo sin extremidades.

Reproducen tres tipos de hijos: dos larvas y una hembra. Algunos de sus tentáculos se desprenden y se convierten en seres independientes denominadas Larvas Pandora, que son las que se enganchan a la boca de la langosta, hasta su periodo adulto.

El segundo de los hijos, la hembra, permanece a la espera de la llegada de un macho en el interior del adulto; el macho requerido es la Larva Prometeo, un diminuto ser que se desprende de sus progenitores y se acopla a las hembras, (se piensa que tienen pene), con la particularidad de que las hembras permanecen en el interior del adulto.

Se cree que estos seres están relacionados con los entoprocts y  briozoos  grupos de animales marinos, pero su sisteme nervioso es un misterio y no les han podido relacionar con ninguna otra criatura.

Relacionados:

Mundo animal: Descubiertas nuevas especies de animales


Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario