lunes, 10 de mayo de 2010

La cabra y sus curiosidades

La cabra y sus curiosidades

La cabra y sus curiosidades. Pocas especies han resultado tan útiles a la especie humana como la cabra: domesticada desde hace cerca de 10.000 años, llama la atención por su resistencia y capacidad de adaptación incluso en los ambientes más inhóspitos.

Pero resulta notable que de una especie tan apreciada por el hombre existan muchas curiosidades poco conocidas: si bien estos rumiantes son conocidos por su robustez, ¿sabías que son capaces de trepar por superficies casi verticales? La respuesta – así como otros interesantes datos – están después del salto.

Las pezuñas de la cabra poseen almohadillas de fácil adherencia a superficies como rocas, que le permiten recorrer terrenos íngremes y escarpados sin ningún inconveniente. Y bajar desde las alturas tampoco es problema, puesto que las pezuñas funcionan como el mejor de los escaladores.

La cabra y sus curiosidades

Si pensaste que en este punto las cabras se asemejan a las arañas, lee esto: en el 2002 un rebaño de cabras de Canadá recibió el gen de una araña.  Al resultado se le llamó BioSteel, una fibra muy similar a la de estos insectos, extraída de la proteína de la leche de los caprinos.

¿Sabías que la cabra está entre los animales más limpios? Así es, y como muestra de su pulcritud, son incapaces de comer alimentos que otro ejemplar de su especie hayan tocado.

Las cabras fueron fundamentales para el desarrollo de la vida humana, tanto es así que durante mil años, los manuscritos de nuestra especie fueron escritos en pergaminos… hechos con piel de cabra.

Relacionados:
El pulpo y sus curiosidades
El delfín y sus curiosidades


Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario