lunes, 24 de mayo de 2010

Gato Habana y sus cuidados

Gato Habana y sus cuidados

Gato Habana y sus cuidados. Hermosos felino de color chocolate, el gato Habana es muy saludable y resistente, y una raza ideal para adoptar como mascota por su carácter cariñoso y sociable.

Se trata de un gato activo que vive bien en apartamentos, pero para él nada como una casa donde tenga espacio – léase patio o jardín – donde pueda jugar y ejercitarse. Aunque para él no todo es diversión, porque también adora largas sesiones de mimos.

El gato Habana tiene un carácter más estable que sus parientes los gatos siameses; es muy alegre, extrovertido e independiente. La combinación perfecta entre afecto y vivacidad, demostrada también por las madres Habana, que se destacan por la atención y el cariño que demuestran con sus crías.

En cuanto a la salud del gato Habana, esta raza es propensa a los resfríos y problemas de pulmones: cuida que tu mascota esté al reparo de las intemperies, porque es muy susceptible al frío y la elevada humedad. Por otro lado, no suelen presentar la intolerancia a la lactosa tan común en los siameses.

¿Y cómo mantener su pelaje siempre hermoso? Si quieres que tu gato Habana tenga el pelo siempre brillante y sedoso cepíllalo semanalmente: primero con un cepillo de goma y luego con uno de cerdas suaves, y al final lustra su pelaje con una flanela.

Relacionado:
Gato Habana: origen de la raza


Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario