lunes, 3 de mayo de 2010

Gato Fold escocés: origen de la raza

Gato fold escocés

Gato fold escocés: origen de la raza. No se sabe con certeza cuándo surgió esta raza: el origen oficial del Scottish Fold data del año 1961, cuando en una granja de Escocia aparecieron ejemplares de gatos con orejas caídas hacia adelante, comunes en muchas razas de perros pero nunca vistas en felinos.

No son pocas las fuentes que aseguran que el fold escocés surgió en Europa después de la introducción de un gato chino con sus mismas características en Inglaterra durante el siglo XIX. Esta diferencia con respecto a los demás gatos se debe a una mutación natural de la especie.

Estos hermosos gatos de orejas plegadas llegaron a los Estados Unidos en 1971, y al igual que en el continente europeo prontamente tuvieron reconocimiento como raza. Un dato interesante es que los cachorros de fold escocés nacen con orejas "normales", que se curvan después de tres a cuatro semanas de vida.

Sin embargo, esto no ocurre con todos los felinos de la raza: algunos gatos no tienen las orejas dobladas, característica fundamental para su participación en exposiciones y competencias, y particularidad que los vuelve aún más exóticos.


Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario