domingo, 1 de agosto de 2010

Requisitos para viajar con el perro

viajar con perros

Requisitos para viajar con el perro. Antes de organizar y emprender un viaje con tu mascota debes de llevarle al veterinario, para que le haga un chequeo de salud y confirmar que se encuentra en buenas condiciones, llevar todo lo necesario en el viaje y asegurarte de que permiten perros, en el lugar de destino.

Debes de tomar ciertas precauciones como asegurarte de que la cartilla se encuentra en regla y poseer los certificados especiales, que son necesarios en caso de viajar a otro país.

Tu perro deberá viajar con microchip, en caso de que no lo tenga, deberás de colocárselo, ya que es requisito indispensable, además de ser la garantía, en caso de que el animal se pierda.

Si viajas en coche, deberás proveerte de una jaúla para perros o de las debidas sujecciones, para que el animal viaje de la forma correcta.

Llevar todo lo necesario para la higiene personal del animal, como champú, cepillos, toallas y enseres para dormir, así como la medicación prescrita por el veterinario, en caso de que exista alguna.

Llevar abastecimiento necesario de comida habitual, así como los enseres de comida del perro.

Preparar un botiquín de urgencia, que puede ser necesario.

Colocar una placa identificativa al perro, con el número de teléfono, en caso de extravío; llevar una foto del perro, puede ser efectivo en estos casos. Se recomienda llevarle atado con correa en todo momento, ya que es un lugar desconocido para él y podría perderse.

Relacionados:

LLeva a tu perro de vacaciones


Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario