domingo, 1 de agosto de 2010

Dieta para perros con cáncer

Perro anciano

Dieta para perros con cáncer. La alimentación en este tipo de perros, es una herramienta muy valiosa. Dependiendo del tipo de alimentos que se ofrezca al perro con cáncer, ayudarán a diseminarse o por el contrario, ayudarán al organismo a luchar contra la enfermedad.

Dese el momento que el animal es diagnosticado de cáncer se le debería de cambiar de dieta, de manera que reciba todos los nutrientes necesarios, eligiendo alimentos altamente digestibles y que sean apetitosos; deben de contener una cantidad limitada de hidratos de carbono, alta cantidad de proteínas, así como ciertos tipos de grasas saludables.

El estado físico del perro con cáncer es de extrema delgadez y se denomina caqueccia; esto es debido a que a que las células consumen gran cantidad de glucosa y lo cojerán de los alimentos que el perro consuma.

Debido a esto, las células sanas se nutren de las proeteínas musculares, dado que la glucosa es consumida por el tumor y aparece por tanto esa extrema delgadez.

Se debe de realizar una dieta rica en grasas, que ocupará el 40-60% de la dieta, con esto las células malignas, no podrán alimentarse ni reproducirse.

Ejemplo de dieta

- 460 gramos de carne de vaca o pollo cocidos
- 115 gramos de hígado cocido
- 100 gramos de arroz hervido
- 1 cucharada de café de aceite de oliva
- 1 cucharada de acfé de carbonato de calcio

Relacionados:

Detección del tumor en mascotas


Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario