domingo, 1 de agosto de 2010

Consejos para la alimentación de peces

Consejos para la alimentación de peces

Consejos para la alimentación de peces. Conocer los hábitos naturales de las especies que habitan tu acuario es fundamental para proveerles los alimentos más adecuados, garantizando así su salud y longevidad. Los peces de agua fría y los tropicales tienen requerimientos diferentes que deben tenerse en cuenta en todo momento.

Básicamente, la alimentación de los peces está dividida entre alimentos vivos y secos. Los primeros son excepcionales, porque aportan nutrientes importantísimos como las fibras y las proteínas, indispensables para el correcto desarrollo de sus funciones vitales.

Entre este tipo de alimentos, que generalmente se ofrece a los peces una vez por semana, están la daphnia, las larvas de mosquito, los camarones y las lombrices tubifex. Lo más importante es conocer la procedencia de estas comidas: para mayor seguridad es válido adquirirlas en comercios especializados, así se evita que las mascotas acuáticas se contaminen y enfermen.

Por otra parte, los alimentos secos son los más comunes a la hora de alimentar peces. Elaborados con materias primas ricas en proteínas, como el alga spirulina y la esponja, vienen en diversas presentaciones como escamas, barras, obleas o gránulos, y son sumamente prácticos. La alternativa más sencilla para alimentar a los peces, pero que debe ser complementada para que el aporte nutritivo sea el ideal.


Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario