domingo, 1 de agosto de 2010

Cómo incubar huevos de paloma

Cómo incubar huevos de paloma

Cómo incubar huevos de paloma. Para tienes palomas y deseas que sus pichones de nazcan sanos y se desarrollen muy bien, tendrás que tomar algunos cuidados a la hora de la incubación de los huevos, porque cualquier movimiento brusco podrá causarles daños irreparables.

Generalmente las palomas ponen su primer huevo a los 10 días de la fecundación, a la hora del atardecer; mientras que la segunda puesta ocurre pasados dos días en el horario del mediodía.

Para que ambos polluelos se desarrollen al mismo tiempo y evitar accidentes dentro de la jaula, se aconseja reemplazar el primer huevo por uno de plástico y mantenerlo siempre en la misma posición, en un recipiente a temperatura ambiente. Una vez terminada la puesta del segundo huevo, se volverá a colocar el primero en el nido.

Ahora comienza la incubación, en la que macho y hembra se alternarán para garantizar que los huevos reciban la suficiente temperatura. Este período dura entre 18 y 21 días, y curiosamente ambos tienen horarios fijos para incubar: la hembra lo hace desde las 7 de la tarde hasta las 11 de la mañana del día siguiente, y el macho la reemplaza durante el tiempo restante.


Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario