domingo, 1 de agosto de 2010

Enfermedades de la glándula prostática en perros

Próstata perro

Enfermedades de la glándula prostática en perros. La próstata es una glándula, que rodea el cuello de la vejiga en los perros. Colabora en contener la orina, el semen, además de secretar el líquido prostático, que es un importante componente del esperma.

Esta enfermedad es frecuente en los machos caninos y muy poco frecuente en en los gatos y afecta tanto a machos castrados como enteros, siendo estos últimos los más afectados por infecciones e inflamaciones.

Con el paso de los años el órgano se sensibiliza más ante las enfermedades y se reduce la producción del líquido con propiedades antibacterianas, por lo que aumenta su tamaño.

Se puede producir hiperplasia benigna así como alteraciones de los tejidos (metaplasia) y tumores, quistes o abscesos. Al estar comunicado con vías urinarias y reproductivas, la hace blanco de infecciones.

Las enfermedades de la próstata suelen producir incomodidad y dolor y al aumentar de tamaño, produce dolores  y dificulta a la hora de  orinar y  defecar, pudiendo producir decaimiento, debilidad, falta de apetito, dolor en zona lumbar y alteración de la función y de la movilidad de las extremidades posteriores.

Los controles periódicos ayudan a prevenir e instaurar el tratamiento y la terapia correctiva, ayudado de estudios complementarios, que permiten  definir la causa exacta.

Relacionados:

Consultorio de mascotas: Diabetes mellitus en perros


Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario