lunes, 31 de octubre de 2011

Equinoterapia: terapia con caballos

 terapia con caballos
Equinoterapia: terapia con caballos. Los animales son muchos más que nuestrasmascotasde compañía. Pueden ayudarnos a desarrollar actividades positivas para nuestro día a día, como por ejemplo la equinoterapia.

La equinoterapia es el nombre que recibe la terapia llevada a cabo con caballos para ayudar a los seres humanos tanto a nivel físico como mental. Y es que tanto el movimiento del caballo al trote como su expresión y forma de comportarse hacen posible que los niños con problemas psicológicos o las personas con dificultades de movilidad puedan mejorar mucho en sus dolencias.

De todos modos, hay que aclarar que la equinoterapia no consiste en aprender a montar a caballo, sino en colocar el paciente de forma que el movimiento del animal ayude a su rehabilitación y mejoría. Esta no es una terapia nueva, ya que en la civilización griega ya se conocían los beneficios de montar a caballo.

Los expertos consideran que la equinoterapia es, de hecho, una medicina natural que se define por la relación entre el movimiento del caballo y la respuesta en la persona enferma. Se entiende que el caballo al trotar proporciona una sensación muy parecida a la del caminar, con lo que el enfermo se sigue relacionando con este movimiento.

El 'andar' del caballo proporciona unas vibraciones que se transmiten por la médula de la persona que lo monta a una frecuencia muy alta. Es, por lo tanto, una sensación muy parecida a la de andar. Hay que decir que el caballo es el único animal que produce este estímulo neurológico.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario