lunes, 31 de octubre de 2011

Agresividad en los perros, un tema a tener en cuenta

Agresividad en los perros, un tema a tener en cuenta. La agresividad en losperroses un tema interesante de comentar, pues en algún momento se puede presentar en nuestra mascotas y es importante tener claro cómo afrontarlo.

La agresividad en los perrros tiene diversos orígenes que hemos tratado ya en el blog, recordando algunos: Agresividad competitiva, maternal, por dolor, por interés sexual, por proteger su territorio, defender su alimento, etc.

Bueno, todas estas manifestaciones son importantes de conocer, pues a veces con nuestra mentalidad de seres humanos, queremos aplicar nuestra lógica a la vida y forma de actuar de los perros, lo que lamentablemente no resulta.

El perro tiene comportamiento de perro, aunque parezca tonto repetirlo, es así. Tenemos que asumir que las actitudes que tenga, tienen que ver con su instinto natural. Por lo tanto, lo que primero debemos hacer ante un conflicto de agresividad con la mascota, es determinar su origen. Qué tipo de agresividad es. Una vez sabiendo eso, podemos tomar las medidas para solucionar la situación que gatilla la agresividad.

Por Ejemplo: Si se siente amenazado por otro perro o persona, presencia de perro del otro sexo, haber sido agredido físicamente, sentir dolor de algún tipo, estar enfermo, etc. Ante cada uno de los tipos de agresividad que se manifiesten tenemos que ver los límites de nuestra ayuda. Quizás en algunos casos nosotros mismos, podemos solucionar el problema, en las demás situaciones lo mejor es el consejo experto de un veterinario, para que nos ayude a arreglar la situación.

Es importante, tener cuidado especialmente con los niños, que a veces a espaldas nuestras pueden golpear a la mascota, teniendo como consecuencia una respuesta agresiva. Por lo tanto, nunca dejar solo a un niño pequeño con un perro.
Ante un perro amenazante, hay que fijarse en su lenguaje corporal, previo a un ataque (no siempre se dan todos): mirada fija, cuerpo y/o cola tensa, gruñido, mostrar los dientes y arriscar la nariz.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario