martes, 18 de octubre de 2011

Cómo evitar el comportamiento destructivo en los perros

Cómo evitar el comportamiento destructivo en los perros. Naturalmente losperrostienen comportamientos que pueden ser consideradas destructivos. Sin embargo, si estos comportamientos son naturales, la clave es ejercer control de manera natural para enseñarlo desde pequeño.

Los dos tipos principales comportamiento destructivos son masticar y cavar. La masticación es destructiva dentro de su casa y la excavación es destructiva en su jardín. Es importante entender que estos dos comportamientos son comportamientos normales de los perros. Sin embargo, es importante para evitar que se convierta en destructivo.

Losperrossuelen masticar objetos inapropiados y cavar en el patio por la misma razón, el aburrimiento. Si su perro no tiene suficiente estímulo, desencadenará en hiperactividad, estrés, la masticación destructiva, y enfermedades de la piel debida por lamido excesivo.

Otros comportamientos comunes son los trastornos compulsivos,ansiedadde separación, los malos hábitos al aire libre y los tipos específicos de agresión.

Hay razas y edades que juegan un papel importante en este comportamiento. Losperrosmás jóvenes prefieren los juguetes que puedan poner en su boca. Razas como Terrier, naturalmente desea cavar un juguete, mientras que un Labrador, le gustajugarcon el juguete en su boca.

Alabe y recompense a su perro cuando mastique un juguete. También puede proporcionar juguetes como "cajas de actividades", cambie sus juguetes para que no se aburra siempre con el mismo.

Saque a caminar dos veces al día, o  jugar con él con un Frisbee a las menos dos veces al día. Enséñele a respetar sus ordenes al jugar, mantenga su cuerpo u mente activa, así luego no tendrá ánimos de romper en la casa.

También es necesario corregir el comportamiento, mientras que el cachorro está en el acto, como cuando se está masticando uno de sus zapatos. Decir la palabra "No" o algún sonido desagradable y cambiar el zapato con un juguete masticable.

No castigue a su perro para masticar o cavar. Si lo encuentras masticando un objeto inapropiado, decir "no" en un tono de voz firme y ofrecerle un juguete. Elógielo cuando él toma el juguete en su boca. Si lo encuentras cavando, decir "no" y distraerlo con otra actividad, como un juguete.

Evitar castigos, losperrospueden volverse agresivos. Nunca golpee o sostenga la cabeza del perro debajo del agua, ese comportamiento alimentara la ira. Tampoco lo castigue con periodos de atarlo a una cadena, sin interactuar con él, es igual de cruel que castigarlo, porque losperrosson personas amables, que solo quieren jugar.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario