martes, 5 de octubre de 2010

El Gato Khao Manee

El Gato Khao Manee. De Tailandia proviene una de las más exóticas y aristocráticas razas de felinos: el Khao Manee, ogatoOjo de Diamante, un siamés tan apreciado que se ganó otros títulos como "joya blanca" y "gato real de Siam".

Es que estosgatos-y no la otra raza que conocemos como siamesa- son descendientes de los que criaba Rama V, que fue rey de Tailandia entre 1968 y 1910.

La característica que diferencia a losgatosKhao Manee son sus ojos de distintos colores: uno de ellos tiene tonalidad azulada o grisácea, mientras que el otro puede ser amarillo, ámbar, café o verde. Además, su pelaje es absolutamente blanco.

LosgatosKhao Manee son sumamente dóciles y confiables, pero la fama de de traer suerte y  felicidad a quienes los adoptan, además su rareza, asciende su precio hasta valores casi inaccesible para la mayoría de las personas: en Occidente, un ejemplar de la raza puede costar entre seis y siete mil euros.

Hasta 1999 no se encontró a ningúngatode esta raza en otro lugar que no fuese Tailandia; en aquel momento, la criadora Colleen Freymouth pasó a ser la única persona extranjera que tomó en adopción a un Khao Manee.



Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario