viernes, 24 de febrero de 2012

Zona libre para perros sueltos en Cáceres

Zona libre paraperrossueltos en Cáceres. Esta es una buena noticia para muchos ciudadanos de la capital extremeña. Aunque seguro que también será un punto de controversia.

Losperrostendrán diferentes sitios y horarios para poder pasear sin correa. Esto permitirá que los animales puedan hacer el ejercicio adecuado y mejorar su calidad de vida significativamente.

La nueva normativa establece que antes de las 9 de la mañana y después de las 20 horas, losperrospodrán pasear sin correa en una zona sin vallado, habilitada por el Ayuntamiento en el Parque del Príncipe. La noticia fue dada por la concejala de Medio Ambiente María Teresa González, cuando visitó el Cerro de los Pinos en su campaña de reforestación. (En el parque ya estaba habilitada paraperrossueltos la zona vallada lindante con el barrio de Aguas Vivas).

También se podrá pasear conperrossueltos en el parque El Rodeo, en un recinto cerrado que se establecerá exclusivamente para este uso. De esta forma se tienen en cuenta las peticiones de los dueños demascotasque estaban presionando para contar con áreas de esparcimiento paraperrosen la zona.

Además se espera la próxima habilitación de 3 zonas más, actualmente en estudio para perros sin correa. El buen funcionamiento de estas medidas dependerán de la buena convivencia de lasmascotascon los transeúntes. Para que estos beneficios que son de gran valor para nuestras mascotas, es imprescindible que se los eduque adecuadamente. Siempre es responsabilidad del dueño que su perro sea agresivo tanto con personas como con otros perros.

Via : http://www.mascotaz.org/

Casetas de diseño para mascotas

Casetas de diseño para mascotas. Todo cambia en este mundo, y cómo no lo harían las casetas para mascotas. Si no quieres que el sitio de tu perro rompa la armonía de tus diseños interiores, mira estas casetas.

Estos originales trabajos son un ejemplo de cuán integrados pueden estar nuestros mejores amigos a nuestra vida. Son diseños originales creados para ser bellos por sí mismos, que además de cobijar a tu perro o tu gato, serán la mejor decoración para tu casa.

Estas casetas de diseño para mascotas lucirán en tu casa mucho mejor que el tradicional cojín o cama, además son como refugios, para que tu mascota se sienta realmente protegida en su interior. Las formas son simples y suaves, con líneas sumamente elegantes que visten tu hogar de la mejor forma.

Algunas de las casetas están integradas a otros muebles, otras forman parte de repisas o maceteros, incluso hay una muy original que simula ser una carcasa de monitor, dónde lo único que verás será a tu perro. La colección se llama Misk Design Petsmood Collection. Seguro que son bastante caros, pero si no puedes acceder a ellos, al menos pueden darte ideas originales para que la caseta de tu perro o gato forme parte de tu mobiliario de forma armoniosa.

Via : http://www.mascotaz.org/

Encontré un perro perdido

Encontré un perro perdido. Hay algunos indicios que te indicarán que estás frente a un perro perdido y no frente a un callejero.

Lo primero que debes hacer es mirar en derredor y esperar con el perro en el sito por un rato, puede ser que su dueño se encuentre muy cerca buscándolo.

Un perro perdido normalmente presenta un aspecto de desorientado, oliendo todo como loco buscando una pista de su hogar o de su dueño. La mayoría se encuentran en buen estado, con el pelo en condiciones y bien alimentados. Muchos aún llevan la correa en su cuello.

Intenta que el animal no se asuste más de lo que está, para que no escape y puede provocar un accidente. Háblale de forma suave y cariñosa, debes ganarte su confianza. Si al rato no apareció nadie, intenta que el perro te siga para poder llevarlo a un sitio seguro, o directamente al veterinario.

Algunos animales perdidos se sienten tan inseguros que se refugiarán en tu cariño rápidamente, otros  no querrán ni que te acerques, todo depende del perro. Si no te sigue por su propia voluntad procura un lazo para poder llevarlo contigo.

Más tarde o más temprano debes llevarlo al veterinario, para que lo examine y diagnostique su estado desaludy que le localice el microchip. Si el perro lo lleva, podrás fácilmente localizar al dueño. Por eso es tan importante mantener los datos del microchip de nuestra mascota, correctamente actualizados.

Si el perro no lleva identificación (también puede ser una chapa con sus datos), puedes acogerlo por unos días, mientras pones muchos carteles con su foto en la zona donde lo encontraste y alrededores. No olvides colocarlos en todas las veterinarias posibles, muchas veces los dueños recurren directamente a éstas a preguntar por susmascotasperdidas.

Si el dueño aparece, debes asegurarte de que no se trate de un fraude. Observa las reacciones del perro frente a la persona, y asegúrate de no estar devolviéndoselo a un maltratador de animales. Si decides llevarlo a un refugio, selecciona bien cuál será, no lo lleves al antirrábico porque lo matan prácticamente de forma inmediata. Asegúrate que donde lo dejes no sacrifiquen perros.

Colocaanunciostambién en Internet, avisa enforosde perros, y escribe a  www.perrosextraviados.org. Es muy probable que si publicas adecuadamente el hallazgo el perro sea encontrado por su dueños y todo termine felizmente.

Via : http://www.mascotaz.org/

Cómo denunciar maltrato animal

Cómo denunciar maltrato animal. Es necesario que sepas cómo actuar frente a un caso de maltrato animal, por eso intentaré explicarlo de la forma más concreta posible.

En el blog han surgido preguntas concretas sobre cómo denunciar el maltrato animal en España. Estos son los pasos que debes seguir, así es cómo se realizan las denuncias. Toma nota.

Cuando consideres que un animal está sufriendo malos tratos y quieres denunciarlo, debes hacerlo ante las autoridades competentes. En España estos casos son responsabilidad de las distintas Administraciones Públicas, como la Administración General del Estado y de ciertos órganos de las administraciones.

Cualquier persona puede realizar una denuncia por maltrato animal. Puedes hacer una denuncia penal, cuando consideras que se está infringiendo un artículo del Código Penal referente a la protección de la flora y la fauna, como es el caso del artículo 337: «El que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.»

Las denuncias pueden hacerse verbalmente o por escrito, siempre es mejor hacerlo por escrito, explicando los hechos detalladamente incluyendo lugar, fecha y datos del denunciado si los tuvieras. También puedes adjuntar vídeos, fotografías y llevar testigos.

Las denuncias se realizan en el juzgado de guardia, la comisaría de policía o el cuartel de la guardia civil de la zona donde está ocurriendo el delito. Realízala enseguida de conocer los hechos. Quédate con una copia de la denuncia, e incluye una petición para que se te informe del procedimiento sancionador. Puedes solicitar la indemnización al animal por daños, para que se cubran los gastos del veterinario.

En esta página encontrarás los modelos para realizar las denuncias tanto penales como administrativas: http://www.pacma.es/denuncias. Toma la decisión y denuncia el maltrato animal para que se cumpla con las leyes y se haga justicia.

Si te encuentras en otro país, seguramente los pasos son similares. No dudes en hacer lo que esté a tu alcance y recurrir a la justicia, se trata de delitos que deben ser pagados por los responsables.

Via : http://www.mascotaz.org/

Alimentación de las tarántulas

Alimentación de las tarántulas. Para quien gusta de las arañas, tener una tarántula en casa puede ser muy emocionante.

Las tarántulas abundan en el centro y sur de América, siendo la mayoría de ellas inofensivas. Su tamaño no guarda ninguna relación con su toxicidad.

Para que tu tarántula se sienta a gusto, lo mejor será que le construyas un vivario. Puedes hacerlo en una pecera alta, con tierra, piedras y algunas plantas. Deberás tapar la pecera con una tapa térmica con abundantes orificios para su respiración, o simplemente ponle una tela de malla. La temperatura ambiente adecuada para las tarántulas va entre los 20 y los 25ºC.

Las tarántulas se alimentan exclusivamente de piezas vivas que deberás proporcionarle frecuentemente. Pueden ser moscas comunes, abejas, avispas, grillos, larvas, etc.  Puedes diseñarte un alimentador para darle insectos voladores, atando fuertemente una aguja a la punta de un palito. Le puedes alcanzar el insecto aún vivo, al ver el movimiento irá a capturarlo y se lo comerá si tiene hambre. No la fuerces a comer porque no es que necesiten demasiada comida, con dos o tresmoscaso abejas diarias tendrá suficiente (dependiendo del tamaño de tu tarántula).

También debes colocarle un recipiente con agua. Si no tienes acceso a insectos vivos en tu casa, puedes criar grillos para alimentarla. Si la sacas de la pecera ten cuidado al manipularla porque son muy frágiles. Además ponte guantes por si los pelos puedan provocarte alergia. Si no sabes exactamente de qué tarántula se trata sólo tócala con guantes. Nunca la agarres, sino que ella sola se suba a tu mano, tú sólo proporciónale el camino.

Si un día crees que misteriosamente entró otra tarántula a la pecera, seguro que se trata de su muda, su esqueleto externo del que debe deshacerse para poder crecer. Puedes guardarlo para estudiarlo y observar la capa externa de tu tarántula con mayor detalle.

Via : http://www.mascotaz.org/

Mascotas elegantes: corbatas para perros

Mascotas elegantes: corbatas para perros. Claro que tu perro es el más guapo del universo, de eso no hay ninguna duda, pero si quieres que los demás también lo reconozcan puedes ayudarlo con algunos detalles importantes.

No sé si a tu perro le gustará o no la idea, pero si está acostumbrado a usar correa, casi seguro que ni la nota. Para que tu mascota  se vea realmente elegante puedes ponerle una de estas corbatas para perros.

Un perro con corbata ya adquiere otro status. Puedes comprarle la corbata que combine con su pelaje y aprovechar para agregarle algún detalle con su nombre y datos personales.

Estos collares paraperroscon forma de corbata, harán que tu mascota llame realmente la atención y se vea espléndidamente elegante. Se trata de creaciones de la firma Thwap, con telas de calidad y diseños exclusivos que más de un humano puede llegar a envidiar. Las hay con o sin botón, un detalle que le da aún más encanto.

Ahora tendrás que ver si sabes hacerle el nudo en la corbata, porque seguro que a él muy bien no le sale. Si tienes más de un perro seguro  cada uno tendrá su personal estilo que combine con su corbata. Esperemos que con corbata estosperroselegantes sepan comportarse a la altura de su sofisticado atuendo.

Via : http://www.mascotaz.org/

Los mejores perros gratis

Los mejoresperrosgratis. Tener un perro siempre es una ganancia. Losperrosson seres sensibles que harán que tu vida se vuelva más rica y disfrutable.

Cuando compartes tu vida con un perro tu mundo se transforma en un lugar mucho más feliz. Nunca más estarás solo, porque si le das cariño a tu perro se convertirá en el ser más fiel del universo.

Es increíble que tantos de estos animalitos estén desamparados en España. Tanta gente sufre por la pérdida de sus queridos perros, porque el sonido de sus patitas en el suelo es algo que no pueden olvidar jamás. Tampoco se olvidan nunca los ojos de un perro, y hasta llegamos a echar de menos su especial olor.

Si ya sabes lo lindo que es tener un perro o si quieres experimentarlo por primera vez, puedes comenzar a disfrutar de una de estasmascotas desde ahora mismo y totalmente gratis. Miles y miles deperrosen España esperan por un dueño que los cuide. Ellos tienen tanto amor para dar y son tan capaces de recibirlo, que se convierten en la única compañía que podemos tener en casa incondicionalmente en cualquier momento.

Te recomiendo un buscador deperrosen adopción para toda España. Allí tienes cientos defotosde perros que se encuentran en refugios repartidos por todo el territorio español esperando para ser adoptados por unafamiliaque los quiera.

En http://www.adoptarperros.com/ podrás seleccionar la provincia y el tipo de perro que estás buscando, el sitio te lo localiza y te presenta todas las posibilidades, facilitándote la ubicación del perro y todos los datos para ponerte en contacto para ir a recogerlo. El servicio es totalmente gratuito y recibirás un perro en buen estado, vacunado y desparasitado, listo para que juntos comiencen una nueva buena vida.

Via : http://www.mascotaz.org/

Enfermedades que transmiten las palomas

Enfermedades que transmiten las palomas. Que estasavesconvivan con nosotros en las ciudades es verdaderamente algo maravilloso. Todos disfrutamos de la vida que le dan a los espacios verdes y si faltaran seguro las echaríamos de mucho de menos.

Estamos tan acostumbrados a verlas que muchas veces se nos escapa su singular belleza con su variedad de colores y diseños.

Sin embargo hay enfermedades que transmiten las palomas que es necesario conocer para poder prevenir cualquier contagio, sobre todo en personas que están inmunodeprimidas, como los enfermos de cáncer.

Las enfermedades más importantes están vinculadas a sus excrementos y son la histoplasmosis, la criptococosis, y la psitacosis, que no suelen aparecer en personas que se encuentren en buen estado de salud. Pero para evitar cualquier riesgo podemos tomar la precaución de utilizar guantes  y mascarilla cuando precisamos limpiar los excrementos.

La histoplasmosis la causa un hongo que crece en los excrementos de esta aves, aunque también lo hace en  la tierra. Cuando la persona está limpiando los excrementos puede respirar el hongo y producirse el contagio. Los síntomas de la enfermedad son fiebre, fatiga y dolor en el pecho. Quienes son más vulnerables son las personas con su sistema inmune debilitado.

La criptococosis también es causada por un hongo que se encuentra en los excrementos de las palomas. Cuando penetra en una persona sana, no produce ningún daño, el problema es cuando la persona que se infecta tiene muy bajas las defensas, como en el caso de quienes padecen SIDA. Una de las consecuencias de esta infección es un tipo de meningitis.

La psitacosis es conocida por ser transmitida por loros y periquitos, pero también lo pueden hacer las palomas. Se contagia por inhalación y sus síntomas son la fiebre, el cansancio, dolor de cabeza, escalofríos, sarpullido e incluso neumonía.

Via : http://www.mascotaz.org/

Perros tuneados para publicidad ecológica

Perros tuneados parapublicidadecológica. A veces sólo miramos a lo que tenemos más cerca, y pensamos en el bienestar de nuestrasmascotassin importarnos lo que les ocurre al resto de animales en el mundo.

Todos los animales sufren, igual que pude hacerlo nuestro perro. Por eso la empresa de neumáticos Vipal ha lanzado una campaña bastante impactante, cuanto menos llamativa.

Lapublicidadfue una obra de la agencia 141 Soho Square para una campaña publicitaria de Vipal en promoción de sus neumáticos verdes (ecológicos).

Las imágenes forman parte de una campaña de sensibilización ambiental llevada a cabo por la empresa. En las mismas se ven perros tuneados (es decir transformados en otra cosa) en animales salvajes. El slogan expresa que "si no actuamos, pronto van a ser los únicos".

Sería muy triste que tuviéramos que disfrazar a nuestrosperrospara recordar la fauna que alguna vez existió sobre el planeta. De todas formas, el uso de animales para la publicidad puede ser bastante discutido, siendo que el fin sigue siendo la venta de neumáticos.

Pero bueno, os dejo estas fotos de perros que están muy bien tuneados. Nuestros queridos amigos siempre dispuestos a darnos una mano en lo que sea…


Via : http://www.mascotaz.org/

Cuidados del burro: las plantas venenosas

Cuidados del burro: lasplantasvenenosas. Muchas personas quisieran ser tan afortunadas de tener un burro. No solo ya como animal de carga sino como mascota.

Si eres uno de esto privilegiados, debes saber que algunasplantaspueden hacer mucho daño a tu animal si las ingiere accidentalmente.

Por eso es necesario que le des a tu burro todos los cuidados que se merece, como una buena alimentación. Lo fundamental es que le compres heno de buena calidad, y que revises por si trae adentro alguna otra planta.

El burro puede comer algunas especies que pueden hacerle mucho daño. Situaciones como sequía o mal cuidado del terreno hacen que accidentalmente o por necesidad el burro las ingiera.

Lasplantasvenenosas para burros en España son:

La Hierba de Santiago. Su ingestión puede producirle serios problemas hepáticos, tanto si la come viva o ya arrancada. Por eso debes quitarla de raíz durante su floración usando guantes, y quemarla.

La Cola de caballo también resulta tóxica para el asno, en todas sus variedades. Debes controlar que las balas de heno o paja no la traigan dentro.

Loshelechostienen sustancias tóxicas, sobre todo sus raíces. No permitas que invadan tus prados porque podrían dañar lasaludde tu burro.

El Ligustro o Alheña. Crece en tierras calizas y la variedad de jardín es muy usada como seto.  Es venenosa para los burros.

También lo es la Hiedra, por eso no debes evita su presencia en las zonas donde pasta el burro.

El Tejo es mortal. Su veneno interrumpe afecta el funcionamiento del corazón y el burro muere a las pocas horas de haberlo ingerido.

Si notas cualquier síntoma raro en tu animal, llama urgente al veterinario. Si quieres que tu burrito sea feliz procúrale los cuidados que se merece.

Fuente: El refugio del burrito

Via : http://www.mascotaz.org/

Komondor: el perro con rastas

Komondor: el perro con rastas. Es difícil olvidar la primera vez que has visto a un Komondor corriendo, con sus rastas moviéndose al ritmo de su cuerpo. Son unos perros realmente bellos y extravagantes.

Pertenecen a la categoría de perros gigantes y son originarios de Hungría. Su pelo que forma cordones como rastas le otorgan un aspecto más que llamativo.

La estatura del komondor varía entre los 65  y los 90 cm, siendo los machos los de mayor tamaño. Todos son blancos y con este tipo especial de pelaje. Se cree que la espesa capa de pelo los protegía contra el ataque de los lobos. Alrededor de los 6 años es cuando los cordones de pelo alcanzan el largo para rozar el suelo.

Es un perro de pastoreo, pero además es tranquilo y con buen temple. Como buen perro guardián defiende los rebaños y también a sufamiliahumana si es necesario. El Komondor tiene es un animal independiente pero que cumple muy bien con todas sus funciones, digamos un perro maduro, fiel y sumamente útil.

Su cuerpo atlético le permite realizar proezas físicas que su valentía le permite llevar a cabo, como enfrentarse con quien deba para proteger a quien él sabe que debe cuidar. Es importante darle un buen entrenamiento, porque es un perro con mucha fortaleza y carácter. Es necesario que sea completamente obediente a su dueño.

Es una raza deperrosfuertes, que no requiere demasiados cuidados. Lo que sí precisan es suficiente espacio al aire libre para realizar ejercicios. Puede dormir afuera todo el año, disponiendo de una buena caseta para guarecerse de la lluvia o el calor. El mayor problema que puede presentar es el de la higiene de su pelaje. No conviene bañarlo seguido porque su pelo es muy difícil de secar, hay que intentar mantenerlo limpio y en lo posible con las rastas bien armadas para que no se le enreden.

Via : http://www.mascotaz.org/

Cuevas comestibles para roedores

Cuevas comestibles para roedores. Esto es el mejor entretenimiento que puedes ponerle a tu pequeña mascota en su jaula.

Le encantará meterse dentro, pero cuando descubra que es comestible, disfrutará aún más de este accesorio que sirve tanto para hamsters, chinchillas, cobayas  o conejos.

Nunca habrás visto a tu roedor divertirse tanto como con este tunel. Es lo mejor que puedes ponerle para que se entretenga porque además de pasárselo en grande , le provee de una gran cantidad de nutrientes.

Esta cueva comestible para roedores es un tunel que tiene aspecto de hierba prensada. Su forma hará que primero se entretenga explorando y metiéndose dentro, para asomar la cabeza por alguno de los orificios y descubrir que realmente sabe bien.

Está compuesto de proteína cruda, grasa cruda y fibra cruda. Viene en dos tamaños para que te sirva tanto para pequeñines como para conejos ya un poco creciditos. Además de divertirse y alimentarse con esta cueva comestible, es una buena ayuda para ejercitar la masticación eficazmente.

Su precio en tiendas online no supera los 4€, y tiene la ventaja de que es bastante duradero. Su nombre oficial es FM Brown's Herb's n' Hay Edible Tunnel. Muy recomendable para los pequeños peludos y dientudos.

Via : http://www.mascotaz.org/

Tratamiento natural para perros miedosos

Tratamiento natural paraperrosmiedosos. Algunosperrosllegan al hogar con traumas que adquirieron antes de vivir con nosotros.

Es el caso de uno de mis perros, que cuando llegó a casa con apenas 15 días se asustaba hasta del ruido de la cisterna del váter, el pobre. Hubo que tenerle mucha paciencia y comprensión, seguramente algo le había pasado que era tan sensible frente a cualquier estímulo extraño.

Al principio se asustaba de cualquier cosa, personas con bultos, nuevos electrodomésticos, sombras en la pared, y ni qué hablar de los coches pasando por la calle, era un perro muy miedoso.

Le dimos mucho cariño desde el principio. De pequeño dormía al lado de mi cama en su camita. Recibió muchos mimos, además estaba acostumbrado a mis prácticas de meditación y de Yoga. Pero sin duda alguna lo que lo ayudó a ser un perro feliz  hoy en día fueron las Flores de Bach.

Puedes comprarlas en cualquier herbolario, ya sea puras o en la mezcla correspondiente. Las Flores de Bach que se utilizan para perros con miedo son:  Mímulus (miedo a cosas concretas como personas, objetos u otros perros); Rock Rose (Heliantemo), es para aquellosperrosque llegan a aterrorizarse en situaciones extremas (petardos, tormentas, etc.) y Elm (Álamo), que se utiliza cuando no puede identificarse la causa del miedo del perro.

Además es bueno agregarles Star of Bethelehem (Estrella de Belén), que ayudará a curarlos energéticamente de cualquier trauma. También puedes tener a mano el  Rescue Remedy (Remedio de rescate) para darle frente a situaciones puntualmente complicadas como idas al veterinario, viajes, etc..

Mi perro ahora es "casi normal", ha hecho largos viajes, enfrentado múltiples mudanzas y se ha adaptado perfectamente a diferentes ambientes, pero en las noches de luna llena, suele ladrar a los  "fantasmas"  que ve en cualquier sombra. Ya no me preocupa, lo dejo que se entretenga….

Via : http://www.mascotaz.org/

Combatir pelos del gato en casa

Combatir pelos delgatoen casa. Es muy desagradable andar con toda la ropa llena de pelos de gato. Tampoco resulta placentero verlos desparramados por toda la casa.

Por eso voy a facilitarte algunos trucos para combatir los pelos del gato, que harán que mejore muchísimo la convivencia en el hogar entre humanos y mascota.

Nunca está de más tener los implementos diseñados para quitar los pelos de la ropa, como los cepillos de terciopelo o los rodillos de goma. Te servirán para una emergencia, si notas que tienes algunos pelos prendidos antes de salir de casa. Pero por lo general no logran atrapar todos los pelos. Para este fin también es bueno cubrirte la mano con unas medias pantys (medias de nylon) y pasarla por la superficie a limpiar.

El uso del aspirador a diario puede resultar imprescindible para mantener los pelos a raya, pero también puedes quitarlos de las diferentes superficies con un guante de fregar la vajilla previamente humedecido.

Es fundamental que cepilles a tu gato con frecuencia, esto hará que tengas más controlada la cantidad de pelos de gato que anda suelta por tu hogar. Lo mejor es utilizar un cepillo de trasquilar, como el FURminator. Esto te proporciona un método muy efectivo para minimizar la cantidad pelos en tu casa. Si no cuentas con este cepillo especial cualquier otro cepillo te ayudará a eliminarle el pelo muerto y evitar que quede adherido a todos lados.

Via : http://www.mascotaz.org/

Cómo hacer un terrario

Cómo hacer un terrario. Euna caja de madera l terrario será el hogar de tu reptil, por eso pon mucho cariño y dedicación para su construcción para que realmente se encuentre como en casa.

La imaginación es la mejor herramienta para construir un terrario. También el éxito dependerá de que te enteres bien de las necesidades de tu mascota como ser el clima del cual proviene.

Una pecera de cristal puede serte muy útil para reptiles que precisan humedad, en cambio será mejor uno de madera para aquellos reptiles de climas extremadamente secos. El suelo del terrario puede llevar un sustrato especial para reptiles que consigues en las tiendas demascotascomo peat moss, arena y corteza de coco.

Algunas personas simplemente le colocan arena o tierra con piedritas. En caso de que tu reptil ensucie mucho, puedes ponerle un trozo de pasto artificial ya que es lavable. Sobre la superficie coloca troncos y piedras, de modo que tenga a donde treparse y sitios donde esconderse. Lasplantasnaturales le dan mucha vida a los terrarios, pero asesórate de no introducir una especie tóxica.

En cuanto al calor puedes conseguirlo con luz infrarroja, también le puedes agregar tubos fluorescentes. Debes enterarte de la temperatura que precisa y de las horas de luz que le son necesarias a tu reptil.

En la parte superior coloca una rejilla, para la buena ventilación y para evitar que se escape. También debes colocarle un recipiente con agua limpia. Si tu animal precisa humedad, deberás rociar el terrario con agua, una o más veces al día.

Procura que tenga luz natural buena parte del día y una buena ventilación indispensable para su salud. Puedes comenzar con un terrario simple, haciéndolo incluso en una caja de cartón, para luego ir perfeccionando su hábitat definitivo.

Via : http://www.mascotaz.org/

miércoles, 15 de febrero de 2012

Cómo curar una herida a tu perro

Es fácil que cuando sacamos a pasear a nuestro perro tenga algún pequeño accidente que le provoque una heridita sin importancia, pero que es necesario curar. ¿ Qué podemos hacer ? Lo primero es rehuir de ese viejo mito que dice que los perros se lamen para curar sus heridas. Esto resulta completamente falso, la saliva solo les sirve para eliminar la sangre de la superficie y la suciedad que se podía haber introducido en la herida. Pero no les cura, de hecho, la saliva contiene bacterias, con lo que aún aumenta el peligro de una infección.

Cómo curar una herida a tu perroEs recomendable que lavemos la pequeña herida de nuestro perro con agua jabonosa o una solución antiséptica diluida en agua y luego le recortemos los pelos de alrededor, teniendo especial cuidado que no le entren en la herida. Es el momento de desinfectarla con agua oxigenada o un antiséptico que contenga yodo o clorhexidina y pasar una pomada cicatrizante. A continuación, taparemos la cura con una gasa sujeta con esparadrapo y cuando esté cerrada dejaremos que se seque al aire.

Por supuesto, si la herida de tu perro es profunda o muy extensa debes acudir a tu veterinario para que se la cure debidamente.

Fuente: I-perros.

Via : http://www.perrosblog.es/

Las feromonas, el secreto del relax de los perros

Aunque son las grandes desconocidas para la mayoría de la gente, la verdad es que las feromonas son sustancias químicas muy importantes, porque son con las que se comunican los miembros de una misma especie. Por lo tanto, podemos usarlas para inducir cambios de comportamiento en los individuos, como los perros.

feromonas perros
Las feromonas liberadoras producen un cambio fisiológico inmediato en el perro receptor. El mejor ejemplo son las de origen sexual, que consiguen atraer inmediatamente al sexo opuesto.

Las feromonas imprimadoras producen un cambio emocional en el perro que las recibe. Por lo tanto, son las que se usan más habitualmente en terapias conductuales donde se busca cambiar su comportamiento. Estas feromonas se han conseguido identificar y reproducir con lo que se han convertido en un excelente tratamiento para reducir la ansiedad y el estrés de las mascotas, tanto de los gatos como de los perros, en cuyo caso se conocen como DAP.

El DAP es la versión sintética de la feromona que producen las perras cuando alimentan sus cachorros, para tranquilizarlas. Su principal aplicación es el tratamiento del miedo y de los comportamientos relacionados con el estrés. Por lo tanto, estas feromonas se pueden aplicar en la ansiedad por separación, viajes, estancias en residencias caninas, visitas al veterinario y socialización de los cachorros, entre otros problemas que puedan sufrir nuestros perros.

Fuente: I perros

Via : http://www.perrosblog.es/

Pitbulls: McDonald’s se disculpa

Pitbulls: McDonald's se disculpa. Los dueños responsables de pitbulls han hecho ver a la humanidad con hechos que cada perro es como se lo educa.

Hay muchos casos de pitbulls nobles y buenos compañeros, como los hay de cualquier otro tipo de  perros, por eso los dueños de animales de esta raza han salido a defender a sus mascotas.

Lo que ocurrió fue que la multinacional red de comida rápida (por no decir chatarra) utilizó la imagen distorsionada de un perro pitbull para unapublicidadde sus piezas de pollo Chicken McBite.

El lanzamiento de la campaña se realizó en Kansas City, y alegaba que comer este producto elaborado por la empresa, era menos peligroso que acariciar a un pitbull, entre otras cosas.

Los dueños de pitbull se sintieron ofendidos por semejante discriminación hacia sus perros,  por lo que se movilizaron en Internet protestando por la ofensiva campaña, ya que aumentaría la estigmatización de estosperrosque ya bastante la sufren.

Ante las numerosas quejas hechas en la red, McDonald's se disculpó públicamente y retiró la campaña de los medios. Una acertada decisión, aunque no deja del todo conformes a los afectados,  quines consideran que la empresa debería hacer otra campaña a favor de estosperroso realizar un donativo importante a centros de acogidas de animales.

Via : http://www.mascotaz.org/

Perros para niños autistas, gratis en Chile

Perros para niños autistas, gratis en Chile. ¿Puede alguien dudar de lo que el amor de un perro puede hacer en cualquier niño con alguna discapacidad?

Incluso los niños autista se benefician del contacto con los perros, más aún cuando se trata de animales especialmente preparados para trabajar con esta discapacidad.

La Fundación Canis Chile, es una organización sin fines de lucro dedicada al entrenamiento deperrospara ayudar a personas con alguna discapacidad. Allí preparan perros de servicio,perrosde seña,perrosde respuesta médica, perros de terapia y perros de autismo.

Los perros de autismo son preparados para dar soporte físico y psicológico a niños con rasgos autistas. Para poder contar con uno de estosperroses necesario inscribirse en lista de espera. Cuando llega el momento el perro es entregado sin coste alguno y se mantiene un seguimiento constante del mismo y de su proceso con la nueva familia.

Para este fin se utilizan perros Labrador Retriever o mezclas de Labrador Retriever con Golden Retriever. El perro es entrenado para funcionar como un cable a tierra para el niño, ayudándolo a salir de los comportamientos estereotipados, impidiendo fugas o avisando a sus padres si se despierta por la noche, entre otras muchas cosas.

Los niños autistas no suelen manifestar agresividad con losperrosde autismo, y aprenden a relacionarse con otras personas como lo hacen con el perro. Comienzan a dormir más tranquilos, y a ganar confianza en sí mismos.

El trabajo de esta fundación es realmente maravilloso. Se financian solamente con donaciones y con lo que recaudan con los cursos de entrenador. Puedes llevar este conocimiento a tu país aprendiendo a entrenarperrospara personas con capacidades diferentes en la fundación Canis Chile. Recuerda, canis.cl .

En Oviedo, Asturias, la Asociación Aprendemos está trabajando en un proyecto de este tipo que podría estar funcionando en los próximos méses.

Via : http://www.mascotaz.org/

Camas ortopédicas para perros

Camas ortopédicas para perros. La mayoría de los perros son felices durmiendo sobre un edredón viejo o un abrigo de paño antiguo. Un buen cojín hecho con un jersey abandonado también satisface a la mayoría.

Pero si consideras que tu perro se merece mucho más que eso, o si realmente lo necesita, puedes elegir una cama ortopédica para perro. Seguramente disfrutarás tú más que él de verlo instalado en su aposento perruno.

Estas camas ortopédicas paraperrosestán hechas para que tu mascota no sólo se vea como un verdadero rey o reina sino que se sienta como tal. Porque no sólo la estética las hace diferentes, sino que también son lo más saludable para tu mascota, porque están diseñadas con criterios ortopédicos, con espuma de alta densidad, para que tu perro descanse de la mejor forma y se despierte radiante y vigoroso.

Además estas camas están forradas de tela aterciopelada Microsuede (microfibra, microgamuza). Su cubierta es extraíble para el fácil lavado y vienen en todos los tamaños.

Hay diferentes diseños para que elijas el adecuado a la personalidad de tu perro/a. También puedes optar por la cama que mejor combine con el mobiliario de tu hogar. Su precio puede alcanzar los 150€. Si puedes permitirte este pequeño lujo para tu gran amigo, no lo dudes porque estética ysaludvan de la mano en estas camas ortopédicas paraperrosmuy queridos.

Via : http://www.mascotaz.org/

Postales de animales para San Valentín

Postales de animales para San Valentín. Ya debes ir preparando todo para celebrar la fiesta del amor. Qué mejor que regalarle a tu ser querido una postal con aquellos animales que sacan lo mejor de nosotros mismos.

Por eso te recomiendo que en este San Valentín elijas postales con animales, porque no hay nada sobre la Tierra que exprese de forma más sincera los mejores sentimientos.

Puedes diseñar tus propias postales con imágenes tiernas de animales, así tu presente será único e inolvidable. También puedes comprar postales de animales para San Valentín que destinen todas las ganancias para la protección de mascotas, como las de Salva la Selva.

Algunos portales de tarjetas virtuales también cuentan con buenos diseños con animales, como Tuparada.com. Lasfotosde parejas de gatos pueden ser muy sugerentes. Las deperrosserán ideales para expresar tu fidelidad y cariño profundo.

Pero todos los animales nos sorprenden con sus demostraciones de ternura. Por eso puedes hacer las postales de animales para San Valentín que más te representen para demostrar a tu pareja con imágenes todo lo que sientes por ella. En el sitio sanvalentin.tv encontrarás varias ideas, también en postaldeamor.com. Si no quieres mandar tu postal por Internet, puedes guardar la imagen, imprimirla y hacer la mejor tarjeta del mundo.

Via : http://www.mascotaz.org/

Productos de belleza para gatos

Productos de belleza para gatos. Normalmente losgatosse mantienen bellos por sí solos, es más,  es  una de sus mayores preocupaciones, como tú mismo sabrás.

Aún así, en algunos casos es necesario aplicarles algún tipo de producto o tratamiento, para su pelaje, en el baño o para el cuidado de sus uñas.

Estos son algunos productos para gatos que están siendo utilizados para la belleza de los felinos en todo el mundo. En ocasiones resultan de mucha utilidad.

Las tijeras para cortar uñas para gato, pueden serte muy útiles si ya no sabes cómo combatir los arañazos de tu mascota. Es bueno que dispongas de un par de tijeras para este fin, seguro les sabrás sacar provecho. Además puedes conseguir limas de uña para gatos, para que tu trabajo de manicura quede bien terminado.

Otro producto de belleza paragatosque da muy buenos resultados son las toallitas húmedas para higiene del gato. Son ideales para limpiar cualquier parte delgatoexceptuando los ojos. Además algunas contienen sustancias naturales que repelen los insectos, desinfectan y mantienen el pelaje de tugatomás hermoso. También las hay con efecto desodorante.

Tener a mano un buen champú para gato siempre es recomendable. Encontrarás una gran variedad de geles de baño paragatosadecuados a los requerimientos de su piel.

Via : http://www.mascotaz.org/

Síntomas de infección de oído en perros

Síntomas de infección de oído en perros. Las infecciones del oído enperrosson relativamente sencillas de diagnosticar, si crees que tu perro está padeciendo otitis canina, observa su comportamiento.
Algunosperrosson muy propensos a padecer de infección de oído. Quizás tu perro sea uno de ellos. En otros casos puede ocurrir un episodio de forma aislada, y verte enfrentado por primera vez a un problema de este tipo en tu perro.

Te darás cuenta de que tu perro tiene una infección de oídos porque presenta alguno de los siguientes síntomas: se rasca insistentemente la zona de alrededor de la oreja; frota las orejas por el suelo o incluso contra los muebles. En casos de mucho dolor tu perro puede realizar movimientos bruscos con su cabeza.
En los casos más graves, cuando la infección llega al oído medio del perro, se  puede ver afectado su equilibrio. Notarás esto si ves a tu perro dando vueltas en círculo,  o tambaleándose de un lado al otro con cara de despiste. Otro síntoma de infección del oído medio del perro es cuando tuerce la cabeza hacia un lado (el lado del oído afectado), cuando padece pérdida del equilibrio o presenta un movimiento extraño de los globos oculares.
Si notas alguno de estos síntomas de infección de oído, debes acudir con tu mascota al veterinario,  quien realizará el diagnóstico mirando el oído de tu perro con un otoscopio. También pueden mandarle una examen de las células presentes en las secreciones (citología), o indicar cultivos, biopsias o radiografías.
Via : http://www.mascotaz.org/

Regalar animales para San Valentín

Regalar animales para San Valentín. No hay nada más tierno que un cachorrito degatoo perro, son suaves, cariñosos y muy mimosos.

También son un amor los conejitos, hamsters y chinchillas. Sólo de verlos nos da ternura y nos despiertan los mejores sentimientos. Es por esto que muchas personas optan por regalar animales para San Valentín.

Cuando estés pensando en regalar un animal para San Valentín, es necesario que sepas que la persona que lo recibirá está realmente interesada en adoptar un animal. Si quieres que sea una sorpresa puedes hacerle algunas insinuaciones para asegurarte de que el animal será bien cuidado y recibido.

Recuerda que los animales en el hogar precisan muchos cuidados para llevar una buena vida, algunos más que otros. Si te decides por regalar un perro o ungatopara San Valentín, ten en cuenta que este animal se convertirá prácticamente en un miembro de la familia.

En cambio si regalas peces, e incluyes la pecera, comida y accesorios, tu ser querido no precisará dedicar tanto tiempo a su nueva mascotas y es muy probable que pueda asumir su nueva responsabilidad. Los pequeños roedores tampoco exigen tantos cuidados como los mamíferos de mayor tamaño.

Piénsalo bien antes de decidir, ojalá regales la mascota adecuada y recuerda que siempre es preferible adoptar a un perro o ungatode un refugio, ellos son quienes más lo necesitan. ¡Felíz San Valentín!

Via : http://www.mascotaz.org/