miércoles, 11 de enero de 2012

Qué hacer cuando tu perro tira de la correa

Uno de los problemas a los que nos enfrentamos habitualmente a la hora de educar a nuestro perro es que tire de la correa cuando lo sacamos a pasear. La mayoría de propietarios no le dan más importancia y piensan que es una actitud normal del animal  contra la que no se puede hacer nada. Pero lo peor es que, si no frenamos a nuestro perro, el problema irá a más.

tirones de perros

Cuando los tirones ya son excesivos, la primera consecuencia es que dejamos de pasear a nuestro perro lo necesario, porque se convierte en un verdadero suplicio. Otros amos recurren a castigos casi bárbaros para intentar dominar al animal, como las cadenas estranguladoras, los collares de castigo e, incluso, pegar al perro.

Realmente, en estos casos lo mejor es aplicar la prevención. Empezar a adiestrar el perro desde cachorro para conseguir educarlo y que no crezca el problema a medida que el animal crece.
Hay que tener en cuenta que los perros tiran de la correa por muchos motivos: seguir un rastro, sentirse inseguros y querer salir de un sitio pronto, por estar contentos… incluso, algunos solo estiran porque notan la presión del collar y esto les invita a estirar para ganar su particular "batalla".
Un buen adiestrador posee las técnicas necesarias para entrenar al perro a caminar con correa, por lo que no debemos dudar en recurrir a él para saber cómo educar a nuestra mascota. Uno de sus mejores artilugios es un ronzal, que tienen un gran efecto tranquilizador en el perro en cuanto lo nota puesto, justo la sensación contraria que provoca un collar.
Fuente: Animales mascotas

Via : http://www.perrosblog.es/

Peinados exóticos para perras

 

Peinados exóticos para perras. Si quieres que tu perra se vea tanto o más guapa que tú, aprende a realizarle peinados exóticos, que la distinguirán del resto de mascotas y la harán verse como una reina.

Es muydivertidopeinar perras de pelo largo, o a aquellas que tienen rulos. Su pelaje se presta para una gran variedad de arreglos, porque no sólo puedes ponerle pinzas y coletas, sino que también teñirle el pelo de colores, ponerle apliques e incluso hasta pelucas.

Si conoces un estilista que realice peinados exóticos para perras, puedes pedirle un book, donde podrás elegir el mejor peinado y corte para tu especial mascota. Ten en cuenta siempre todas las precauciones para no estropearle el pelaje, y realiza siempre cortes o peinados que no la incomoden ni le impidan la buena visión.

Algunas perras disfrutan mucho dejándose peinar y se les puede hacer cualquier cosa, otras no se quedarán ni un minuto quieta mientras tu intentas llevar a cabo tu obra de arte. Por eso debes adecuarte a la personalidad de tu perra para realizarle el peinado. Si tienes una mascota movediza, saltarina y revoltosa, lo adecuado será hacerle dos coletas coloridas, que resalten su carácter y le permitan moverse cómodamente.

Las perras más tranquilas admiten desde teñidos hasta laciados, en este tipo de perras podrás combinar cortes modernos, con colores y peinados exclusivos, que podrás practicar una y otra vez haste encontrar el peinado perfecto.

Via : http://www.mascotaz.org/

Lo mejor de la semana en Ocio.net

Via : http://www.mascotaz.org/

La araña pollito como mascota

La araña pollito como mascota
La araña pollito como mascota. Si te estás planteando comprarte una araña pollito como mascota debes saber que este tipo de tarántula puede vivir hasta 30 años, algo a tener en cuenta a la hora de responsabilizarte de un animal.

Además, es importante decir que las arañas pollito son muy limpias, y lo único que necesitan es que les tengas constantemente a su alcance agua limpia. Deben vivir en un terrario acorde con su tamaño, con ventilación y ramas para que vaya construyendo sus redes.

En cuanto a su comida, es interesante que tengas en cuenta que deberás alimentarlas con cucarachas, grillos, arañas de menores dimensiones y otros insectos, a razón de dos o tres por semana. También puedes completar su dieta con moscas, gusanos, y larvas. La cantidad a proporcionarle dependerá de su tamaño.

A la hora de adoptar una araña pollito como mascota hay que tener muy claro que no es una especie potencialmente peligrosa y que puede convivir sin ofrecer ningún tipo de problema en familia. De todos modos, debes manipularla con cuidado, especialmente las primeras veces. Una buena idea seria que te pusieras guantes hasta que se familiarice contigo.

El motivo de protegerte lasmanosno es otro que, pese a su talante pacífico y dócil, puede reaccionar a la defensiva ante lo que ella considere una situación de maltrato o estrés, y su defensa será morderte o liberar pelos urticantes, frotando su vientre con la última pata. No será nada que tenga consecuencias graves para tusaludpero te puede provocar una serie de molestias que es mucho mejor que evites.

Via : http://www.mascotaz.org/

Accesorios de perros para invierno


Accesorios deperrospara invierno. Cada vez está más demodaver perros con jerseys y otras ropas yaccesoriosque lo abriguen y, a la vez, lo hagan sentir 'presumido'.

Lamodade jerseys para perros en este invierno es muy amplia, e incluye estampados de rayas y flores con multitud de colores. Además, se pueden complementar muchas veces con accesorios como bufandas y gorritos a juego.

Otra prenda indispensable para que tu perro haga frente al frío en buenas condiciones es un elegante abrigo impermeable de plumas, con el que irá muy calentito y que, además, es muy práctico porque incluye incluso una anilla en el cuello, para enganchar la correa.

El mejor accesorio para este abrigo son unas botitas de cuero con cremallera, impermeables, con las que tu perro irá cómodo y, a la vez, se librará de mojarse en días de lluvia.

Otra prenda muy divertida para tu perro en este invierno es una sudadera, que le dará un look deportivo al ser una prenda de algodón similar a un jersey o chaqueta, con capucha y cremallera. Además, te garantizamos que tu mascota no perderá su estilismo, ya que hay sudaderas de diseños muy variados, desde elegantes a atrevidas, pasando por las hippies.


Y una sugerencia final, imprescindible para tu perro si vives en un lugar donde hace mal tiempo: un chubasquero impermeable, para protegerlo de la lluvia. Y con los diseños más de moda, desde lunares y rayas a volantes y botones de aire coqueto.

Via : http://www.mascotaz.org/

Las serpientes más peligrosas

 

Las serpientes más peligrosas. Algunos países como Cuba tienen la gran fortuna de no poseer en su fauna serpientes venenosas. Pero es una gran excepción, porque en gran parte del planeta Tierra, existen en mayor o menor cantidad,  ofidios de los cuales es mejor mantenerse alejado.

Normalmente la gente lugareña conoce las serpientes de la zona y saben tomar las precauciones necesarias. Pero si tú no tienes ni idea de lo que puedes encontrar en tu camino mientras exploras áreas desconocidas,  es necesario que tomes precauciones como el uso de botas altas y observar bien donde apoyas lasmanosal trepar por rocas en zonas pedregosas.

Las serpientes son reptiles que componen una amplia variedad de géneros y especies. Las que inyectan veneno en sus mordeduras son las cobras y las víboras. De éstas las más venenosas son las serpientes de coral y las serpientes marinas. También se encuentran entre las más peligrosas las serpientes venenosas australianas y las mambas.

Las cobras Naja y Ophiphagus son muy peligrosas. Éstas habitan en zonas tropicales y desérticas del sur de Asia y África. En cuanto  a las consideradas víboras son muy venenosas  las víboras europeas conocidas como Viperas, las víboras cornudas africanas y la serpiente cascabel americana.

 

Via : http://www.mascotaz.org/

Historias reales de mascotas: La pequeña que salvó a su amigo ciego

Historias reales de mascotas: La pequeña que salvó a su amigo ciego. Quizás ya hayas oído historias sobreperrossolidarios, algunas son tan impresionantes que parecen una gran fantasía.

Pero esta es una historia muy sencilla, porque no tiene nada de extraordinario, salvo el mostrarnos otro caso real deperrosque no dejan desamparados a sus compañeros.

Esta es una historia real de dosperrosde raza boxer. El mayor es un perrito muy querido por sus dueños, llamado Dino. Tiene 10 años y  se encuentra en buen estado desaludpara su edad, aunque  está totalmente ciego. Su dueña cuenta que Dino se maneja muy bien por toda la casa, sólo tiene algunos inconvenientes cuando le cambian cosas de sitio.

Maia es una cachorra hermosa, también de la raza boxer, quien protagonizó junto con Dino una historia muy emotiva. Cierta noche, los dueños de ambosperrosdescansaban, cuando se despertaron por los fuerte aullidos de Maia, que lloraba y gritaba como loca, habiendo despertado también a los vecinos.

Fue entonces cuando descubrieron a Dino, el perrito ciego, que estaba a punto de ahogarse en la pileta. Dino se había caído al agua y se encontraba completamente desorientado, si no fuese por la ayuda de Dina hubiese muerto ahogado por el agotamiento. Lo más increíble de esta historia es que Dina tenía sólo dos meses y medio. Ya ves, no hay edad para el amor y la solidaridad de un perro.

Fuente: Mundo Mascota

Via : http://www.mascotaz.org/

Los cuidados del diamante mandarin

Los cuidados del diamante mandarin
Los cuidados del diamante mandarin. El diamante mandarín es una pequeña ave que no mide más de 12 centímetros de altura y que llama la atención sobretodo por su pico grueso,cortoy de color rojo. Además, tiene unas distintivas zonas blancas a ambos lados del pico y unas delgadas líneas negras verticales.

Es un ave que se adapta perfectamente a cualquier jaula que se le proporcione, siempre que sea espaciosa. Se recomienda, de todos modos, que sea una de tipo cajón porque tienen todos sus lados protegidos menos el frontal, lo que hace que el pájaro se sienta más seguro. También es importante que tenga perchas a diferentes alturas para que el diamante mandarín se ejercite subiendo y bajando.

El Diamante mandarín se alimenta de semillas, principalmente mijo y alpiste. Se puede completar su dieta con panizo en rama y frutas y verduras frescas. Les gusta especialmente la lechuga y la zanahoria, que podemos cortar y regar con miel para hacer una especie de ensalada. También hay que darles agua fresca cada día.

En cuanto a la cría del diamante mandarín hay que tener en cuenta que son pájaros que empiezan a criar muy jóvenes, con solo tres meses, y pueden llegar a tener un gran número de pollitos. El período de incubación de estasavespuede durar entre 12 y 16 días y los polluelos están en el nido a lo largo de tres semanas, para después salir y volver a dormir, mientras les alimentan los padres.

Via : http://www.mascotaz.org/

Cómo deben ser las jaulas de las ardillas

Cómo deben ser las jaulas de las ardillas
Cómo deben ser las jaulas de las ardillas. Si te decides a tener ardillas en casa comomascotasdebes ser consciente de que estos animales son muy activos, con lo que necesitan una jaula que encaje con sus necesidades de movimiento. Es decir, mucho más amplia que la de un hámster.

Piensa en el espacio que tienes en casa donde puedas encajar una jaula para tu ardilla y visita una tienda de mascotas para que te asesoren acerca de las que son específicas para ardillas, especialmente por su altura. Además, hay que tener en cuenta si vamos a tener una pareja de animales o uno de solo, para duplicar las dimensiones de la jaula.

 las jaulas de las ardillas
Cuando vayas a comprar piensa que no solo es importante la jaula en sí. Las ardillas son animales a los que les encantajugary mordisquear, incluso trepar. Por lo tanto, es importante que les compremos unos troncos para meter dentro de su cubículo , para que puedan subir por ellos y meterse dentro. También puedes meterle dentro una rueda, un juguete que les encanta y con el que disfrutarán muchas horas.

 las jaulas de las ardillas
Un último consejo para que tu ardilla esté feliz es que le pongas trocitos de madera dentro de su jaula, para que se entretenga con ellos y no muerda la jaula, una actitud que pueden tener tanto para llamarnos la atención porque, por ejemplo, les falta comida o, simplemente, porque necesitan ejercitar sus dientes.

En realidad, lo mejor que puedes hacer es ir probando todos aquellos juguetes que te parezca y ver cuales son los que tu ardilla acepta mejor.

Via : http://www.mascotaz.org/

Consejos para tener una cacatúa de mascota

Consejos para tener una cacatúa de mascota. A quienes gustan teneravesen cautiverio disfrutarán mucho de sus mascotas cacatúas, también conocidas como ninfas.

A mi me gustan mucho las aves, pero verlas en una jaula me da mucha tristeza. Pero si has decidido tener una cacatúa como mascota te daré algunos consejos para que puedas proporcionarle una calidad de vida aceptable.

Si quieres que tu cacactúa se desarrolle completamente, debes proporcionarle una jaula de por lo menos ocho metros de largo por tres de alto. De lo contrario lo mejor será que la críes suelta. Si tomas la desición de cortarle las plumas por miedo a que se te escape, deberás esperar por lo menos a que haya cumplido el año. De otro modo sufrirá traumas irreparables.

Si no puedes tener una jaula tan grande, ni tenerla suelta, no la tengas en una jaula redonda, porque le causa inseguridad, recuerda que estasavespueden tener serios problemas de depresión que manifiestan arrancándose  las plumas.

El nido debe estar protegido, en semi oscuridad, semejando los huecos en los troncos de los árboles donde suelen hacer su hogar. El mismo ha de tener dos entradas, porque si el macho se pone agresivo la hembra debe tener por donde escapar. Puedes ponerle una caja con dos agujeros, y proporcionarle materiales naturales para que arme su nido.

Si tienes una jaula pequeña en el interior de tu casa, debes exponerla a la luz natural todo el tiempo posible, proporcionándole la sombra adecuada. Es muy importante que la jaula esté limpia y que la propia cacactúa participe el la higiene de su habitat.

Las cacatúas son vegetarianas y gustan de frutas frescas como el plátano, melón, melocotón, peras, uvas, etc.. También precisan comer verduras como pepino, zanahoria, patata cocida, calabaza y lechuga. Adoraran también las semillas de girasol, los cacahuetes, el pan integral y el alpiste.

Ya ves, su alimentación es variada, por lo que no tendrás inconvenientes en mantenerla bien nutrida, pero ante la duda de tu capacidad para proporcionarle una dieta equilibrada, consulta a tu veterinario para que te recomiende un alimento ya prepartado.

Lo más importante para la cacatúa es que la quieras, la mimes, y la tengas siempre en cuenta. Son animales que precisan mucho cariño y comprensión. Si se lo das, tendrás una mascota muy afectuosa y apegada a tí con la que podrás compartir buenos momentos el resto de tu vida. Recuerda que pueden llegar a vivir más de 100 años, así que también puedes ir previendo quién la cuidará cuando te sobreviva.

Via : http://www.mascotaz.org/

Las razas de perros mas grandes

 

Las razas deperrosmas grandes. Losperrosgrandes son los animales más buenos que existen. Quien puede darse el lujo de tener a uno de estos seres como mascota, debe considerarse muy afortunado.

Las razas deperrosmás grandes precisan cuidados simples pero imprescindibles,  como un buen terreno o campo donde correr y una buena alimentación adecuada a sus requerimientos. Pero ¿cuáles son las razas deperrosmás grandes?

Hay muchosperrosgrandes, todos son hermosos y muy interesantes. Las razas deperrosmás grandes son:

El primer puesto se lo lleva el irish wolfhound  (lobero irlandes), que puede llegar a los 95 cm de alto de alzada.

Luego le sigue el  gran danés, al cual muchos le llaman dogo alemán o alano alemán, éste tien una altura de 90 cm.

Muy parejo a al gran danés se encuentra el galgo ruso, siendo el nombre de la raza "borzoi", también alcanza los 90 cm de alto.

Eso en cuanto a altura, pero en lo que se refiere al peso, el ganador es el san bernardo, sobrepasando los 90 kilos.

Teniendo en cuenta tanto el peso como la altura, compite entre las razas más grandes deperrosel mastín español, que si bien no llega a los 80 cm, su peso puede alcanzar los 100 kilos en un perro proporcionado y saludable.

Via : http://www.mascotaz.org/

Los mejores cursos de peluquería y estética canina

En un mercado laboral en el que las oportunidades son mínimas, una solución es buscar trabajos poco conocidos, pero con un futuro prometedor. Para ayudarte en esta búsqueda te ofrecemos uno de los mejores cursos  de peluquería y estética canina.

Los propietarios de este tipo demascotasbuscan que sus animales tengan un aspecto cuidado y saludable. Para lograrlo buscan la intervención de un profesional que sepa sacarle el máximo partido a la imagen de su perro. Conocer y respetar las cualidades de cada raza y saber aplicar las técnicas de corte más adecuadas para cada tipo de pelo aseguran el éxito profesional. Además, el cada vez más floreciente mundo de la competición canina ofrece nuevas y numerosas oportunidades.

Este curso de peluquería y estética canina está destinado a personas que trabajen en establecimientos especializados en animales y que su labor diaria requiera conocimientos no sólo de veterinaria, anatomía y comportamiento, sino también, y muy especialmente, sobre peluquería canina y técnicas de grooming. Además, es válido para aquellas personas que sientan especial interés por la estética aplicada al mundo animal y que, deseen recibir la formación necesaria para trabajar su estética, siempre respetando las características propias de cada raza.

Una vez finalizado, el curso capacita al alumno para ejercer su labor como peluquero canino en cualquier centro o residencia especializada, al proporcionarle los conocimientos imprescindibles para el cuidado de dichos animales, así como para la detección de problemas, tanto de anatomía y psicología, como de primeros auxilios y dermatología. A través del curso se aprenden las funciones del groomer (personal dedicado al aseo de animales) y todas las técnicas propias de este profesional para que las aplique de manera adecuada a las distintas razas caninas.

El curso de peluquería y estética canina te garantiza una serie de horas prácticas, es presencial y se imparte en Bilbao. También es posible cursarle en su modalidad online. Si quieres más información solo tienes que clickear aquí.

Imagen Flickr soggydan

Via : http://www.mascotaz.org/

Descubierta en Tanzania una nueva víbora venenosa

Descubierta en Tanzania una nueva víbora venenosa
Descubierta en Tanzania una nueva víbora venenosa. Se acaba de hacer público que un grupo de biólogos ha descubierto en un lugar del sur de Tanzania una nueva especie de víbora venenosa desconocida hasta ahora, y que ha sido bautizada científicamente como Atheris matildae.

Esta serpiente recién descubierta mide unos dos metros de longitud y llama la atención a simple vista porque los colores de su cuerpo son una estridente combinación de negro y amarillo y, además, posee una especie de cresta en la cabeza.

Descubierta una nueva víbora venenosa
Los análisis genéticos que se han hecho a los individuos encontrados han demostrado que se trata de una especie totalmente nueva, que nada tiene que ver con otras víboras venenosas existentes en África oriental. Los científicos que la han descubierto pretenden que se clasifique esta nueva especie de serpientes como especie en peligro crítico en el apéndice 1 del programa Cites y, de momento, ya han conseguido establecer una pequeña colonia de cría en cautividad para intentar que la especie no se pierda.

Descubierta  víbora venenosa
Desde fuentes cercanas a quienes han hecho el estudio se ha explicado que no se ha querido facilitar a los medios de comunicación la zona exacta del hallazgo de esta víbora para intentar protegerla de los coleccionistas ilegales de serpientes. De todos modos, se sabe que es un área al sur de Tanzania de pocos kilómetros y en la que hay una gran actividad por la industria maderera y la extracción de carbón vegetal que se lleva a cabo en la zona. De ahí, la importancia de preservar esta recién descubierta víbora venenosa.

Via : http://www.mascotaz.org/

El gato europeo en fotos

Elgatoeuropeo en fotos. Estamos acostumbrados a ver losgatoseuropeos en la mayoría de casas y calles de nuestro país. Quizás por sernos tan familiares no nos paramos a contemplar su belleza y pasan desapercibidos para muchos de nosotros, en favor de otras especies más 'exóticas'.

Es un error no valorar los gatos europeos como una de las mejoresmascotasque podamos tener, tanto por su comportamiento e inteligencia como por su cuerpo robusto, musculoso y bien desarrollado. Un consejo: si tienes ungatoeuropeo en casa, o te lo cruzas por la calle, párate un momento a contemplar la belleza de sus ojos: grandes, redondeados y muy expresivos, de un color de acuerdo con la tonalidad del manto. ¡Te seducirán irremediablemente!

De momento, nosotros pondremos nuestro particular grano de arena para que conozcas mejor elgatoeuropeo ofreciéndote las siguientes fotos:




Via : http://www.mascotaz.org/

Cómo realizar un cojín para el gato

Cómo realizar un cojín para el gato. Si estos son tus primeros pasos en el mundo de la costura, no temas, porque te diré cómo realizar un cojín para elgatode forma rápida y fácil.

Elgatodebe tener su propio sitio para dormir, porque si no se adueñará de los mejores lugares de la casa, como los sillones o tu propia cama, y puede dejártelos inservibles.

Te voy a dar una idea muy sencilla para hacer un cojín para el gato. Seguro que tienes jerseys viejos que guardas pensando que en algún momento pueden serte útiles. Pues bien, este es el momento.

Elige uno bien abrigadito para hacer un cojín de invierno para tu querido gato, puede ser lana o tela polar. Córtale las mangas y cierra con una costura elemental ambos agujeros de las mangas y el cuello. Por otro lado utilizarás una funda de almohada en la que colocarás el relleno. Puede ser relleno para cojines, que conseguirás a buen precio en muchas tiendas, o incluso puedes rellenarlo también con otros jerseys viejos, pero que no se aplasten mucho.

Cose ambos lados de la  funda, para que no se escape el relleno, y colócala dentro del jersey  al que cortaste las mangas. Ahora puedes coser la parte baja del mismo para que te quede bien terminadito. Para el cierre, realiza una costura simple que puedas deshacer para sacar la almohada de relleno y lavar el jersey cada vez que lo necesites. Si eres algo más habilidoso puedes coserle una cremallera, así te resultará más fácil sacarle la funda interior con el relleno.

Para el verano te recomiendo telas más livianas, puede ser alguna camisa de algodón, o incluso alguna tela de toalla. Usa tu imaginación, tugatoadorará tu creación y la disfrutará muchísimo.

Via : http://www.mascotaz.org/

Campañas a favor de la conservación de animales: Movilízate por la Selva

Campañas a favor de la conservación de animales: Movilízate por la Selva. Si eres un amante de los animales y sufres cuando ellos sufren,  no dudes en participar y difundir esta campaña.

Todos podemos colaborar con la campaña Movilízate por la Selva, y ayudar a proteger el habitat de los chimpancés del Congo.

Esta campaña a favor de la conservación de animales, Movilízate por la Selva,  te da la oportunidad de utilizar tu viejo móvil para ayudar a los chimpancés que están siendo amenzados por la extracción ilegal de coltán en la República Democrática del Congo.

El coltán es un mineral muy escaso, y es un elemento importantísimo en la fabricación de móviles, pantallas de plasma, cámaras digitales,consolasy ordenadores. Su extracción "ilegal" (quienes lo compran saben bien de dónde proviene) está llevando a la destrucción de ecosistemas donde viven entre gran variedad deplantasy animales, los simpáticos e inteligentes chimpancés.

Si entras a la web de Movilízate por la Selva, te indicarán cómo enviar tu viejo móvil de forma gratuita al Instituto Jane Goodall. Si se lograra reciclar el coltán de los miles de millones de móviles viejos que forman montañas de basura electrónica, la demanda de este mineral descenderá y los chimpancés sufrirán menos los desastres que esta extracción está generando al medioambiente.

Via : http://www.mascotaz.org/

martes, 3 de enero de 2012

Cómo lograr el respeto de nuestro perro

 

Muchas veces nos preguntamos cómo podríamos lograr el respeto de un nuevo perro que llega a nuestra casa. Lo cierto es que se trata de un animal que es criado en manadas donde se establece un líder en el grupo. Lo que deberíamos lograr es que el nuevo perro nos vea como su líder y de esta forma obtener todo el respeto de su parte. Es importante que seamos firmes y enérgicos en cada actitud para conseguirlo.

Lo primero a tener en cuenta es evitar que el perro duerma en lugares como nuestra cama, los sillones de la sala, en el umbral de alguna puerta o en cualquier lugar de paso. Es importante delimitar los espacios y enseñarle desde el primer momento cuáles son los lugares donde tiene permitido ingresar y cuáles no.

Una de las actividades de mayor importancia para los perros es la actividad física y una rutina de juegos para liberar energías. Sin embargo, para demostrar facciones de líder, lo que deberíamos hacer es invitar nosotros mismos al juego y no esperar que la mascota nos delimite la rutina según sus reglas.

En cada uno de los comandos de adiestramiento resulta fundamental demostrar que existe una jerarquía y debe respetarla. Siempre con actitud firme pero nunca con golpes ni con palabras fuertes. Mientras nosotros demostremos respeto a nuestro perro y con la ayuda de ciertas recompensas, podremos lograr resultados sorprendentes.

Via : http://www.perrosblog.es/

Nuevas fotos de perros chistosos

Los perros pueden ser muy divertidos y graciosos. Sobre todo cuando sus propietarios los hacen ver de una manera chistosa como en las fotografías de la siguiente galería. Para comenzar, un elegante perro con cuatro tortas de cumpleaños.

Para ver el resto de las fotos de perros graciosos pueden pasar a continuación.

Un perro que practica artes marciales.

Un nuevo modelo de anteojos para sol.

Original forma de pasear a un perro.

Para pasear con mayor velocidad.

Cualquier sitio es confortable cuando se tiene mucho sueño.

Via : http://www.perrosblog.es/

La importancia de entender y cuidar a un perro viejo

 

Los cuidados y atenciones hacia nuestros perros resultan fundamentales en todas las etapas de su vida. Sin embargo, la vejez es una de las más importantes para ofrecer a nuestras mascotas la mejor calidad de vida en sus años más complicados. A partir de los siete años, un perro ya es considerado como mayor y pueden comenzar ciertos síntomas que requieren atención especial.

Podemos darnos cuenta de que nuestro perro comienza su etapa de vejez mediante la observación de varios signos. Uno de los fundamentales es el descenso de la energía que tenía cuando cachorro o adulto. Además, los perros que comienzan su vejez muestran una menor resistencia a los ejercicios físicos y son más lentos para levantarse cuando están acostados.

Son varias las enfermedades a las cuales son propensos los perros que atraviesan su etapa de vejez, como por ejemplo: la artritis, la obesidad, la sordera, la ceguera, enfermedades renales, incontinencias, cáncer, enfermedades cardíacas, tumores, entre tantas otras. Algunas razas de perros son más propensas a ciertas afecciones más que otras.

Los perros mayores requieren una atención especial y una paciencia mucho más desarrollada que en etapas anteriores. Como propietarios de un perro es importante entender que no solamente será divertido tener una mascota en los años más prósperos, sino que además se merece los mejores cuidados en la vejez como premio y agradecimiento por tantos años de amor e incondicionalidad.

Via : http://www.perrosblog.es/

Algunas ideas de regalos para perros

Muchas veces nos cuesta encontrar el regalo ideal para nuestro perro o para algún amigo que acaba de adoptar su mascota. Lo cierto es que las opciones pueden ser muy variadas y divertidas. Por ejemplo, alguna prenda de vestir con un diseño exclusivo que puede utilizarse sólo como accesorio o como abrigo para los días de frío.

Otra opción interesante para regalar a alguien que acaba de adoptar un perro es un portarretratos para colocar una foto de la nueva mascota. De esta manera se podrán ir cambiando las fotografías a medida que va creciendo. También se puede contratar a un pintor o dibujante que haga un lindo retrato del perro.

Los juguetes para perros pueden conseguirse en una gran variedad de modelos y con diferentes funciones. Algunos se utilizan específicamente para desarrollar la masticación, otros para mero entretenimiento. Sólo es cuestión de acercarse hasta una tienda de venta de productos para mascotas y pedir asesoramiento al vendedor para encontrar el juguete ideal.

Una idea interesante para aquellas personas que tienen un perro por primera vez, es regalarles un libro con todas las indicaciones y consejos sobre el cuidado de estos animales. De este modo la mascota podrá gozar de las mejores atenciones posibles.

Via : http://www.perrosblog.es/

Cómo lograr que nuestro perro suelte un hueso

Los perros pueden mostrarse muy decididos a masticar un hueso y una vez que lo tienen en su poder, puede ser complicado quitárselo. Muchas veces resulta necesario intervenir, puesto que los huesos pueden ser muy perjudiciales para la salud de estas mascotas. Una idea interesante es enseñarle a dejar caer el hueso por su propia voluntad y evitar llegar a una circunstancia como la que se puede observar en la imagen.

Lo primero que deberíamos hacer es elegir un regalo que le guste más a nuestro perro que los huesos. Puede ser por ejemplo un trozo de carne o de pollo. En el momento en que el perro muerde un hueso, le mostramos muy cerca el trozo de carne mientras decimos una palabra clave para que deje caer el hueso.

Será cuestión de repetir varias veces el mismo comando para que la mascota identifique la idea de dejar caer el hueso con la palabra clave. El paso siguiente será pronunciar la misma palabra, pero no mostrar la recompensa hasta que el perro haya dejado caer el hueso.

Reiterando estas acciones se pueden lograr resultados sorprendentes. Inclusive, con el tiempo ir alternando entre premios comestibles y recompensas tales como palabras de elogios y caricias. Una vez que el perro entiende esta orden, la podrá aplicar a cualquier tipo de objeto que notemos un cierto riesgo y esperemos que lo deje caer.

Via : http://www.perrosblog.es/

Neutralización del olor de las heces

Recoger las heces de nuestro perro en el patio de casa no bastará para quitar del todo el olor desagradable que pueden despedir. Una reacción rápida ante este tipo de incidentes puede ser una de las mejores maneras de combatir el olor de las heces de perro. Además, será necesario el uso de ciertos productos específicos para lograr un resultado completo.

Lo primero que debemos tener en cuenta es la importancia de recoger lo más pronto posible las heces de nuestro perro. Podemos utilizar un par de guantes descartables para trabajas con mayor tranquilidad y con el uso de una pala y una bolsa de residuos, eliminamos rápidamente las heces para evitar que el olor penetre en la superficie del suelo.

El paso siguiente será aplicar un spray neutralizador de olores justo sobre la zona en cuestión. Estos productos se pueden obtener en cualquier tienda de venta de productos para mascotas. Es importante leer atentamente las instrucciones antes de utilizar debido a que existen diferentes variedades según la superficie donde se aplica.

Un dato interesante para combatir el mal olor que puede quedar en el patio o cualquier sitio donde nuestro perro deja sus heces, es modificar algunos alimentos en su dieta. Sería interesante que nuestra mascota pueda consumir carne y alimentos que contengan proteínas de alta calidad. Una consulta al veterinario puede ser de gran ayuda en este sentido.

Via : http://www.perrosblog.es/