miércoles, 31 de agosto de 2011

Consejos para recrear el habitat de las tortugas de agua

Consejos para recrear el habitat de las tortugas de agua. A muchas personas les apetece tener una tortuga de agua en casa como mascota y la compran sin pensar en que son animales anfibios que necesitan un hábitat especial, y adecuado, donde vivir.

Las tortugas acuáticas necesitan para vivir y desarrollarse de manera correcta un entorno en el que coexista el agua y la tierra. Además, cada especie tiene unas necesidades concretas que marcan el que debe ser su hábitat. Por esta razón debemos informarnos antes de preparar 'el hogar' de nuestro animal.

Las tortugas verdes de mar viven en este ecosistema y ponen sus huevos en la playa. Desde entonces y hasta que son mayores viven en aguas poco profundas cerca de la costa. Al ser mayores ya se adentran en las aguas más abiertas de los océanos.

La tortuga pintada se encuentra en aguas muy diferentes pero lo más característico de ellas es que necesitan tener agua y tierra para vivir y reproducirse. Esto las convierte en una mascota cara y difícil de mantener.

La tortuga Box, por su parte, se asusta cuando nota que está encerrada en un acuario, por lo tanto necesita que se la ubique en un entorno exterior. Para mantenerlas en un hábitat interior y en buen estado podemos optar por las cajas de madera o por tubos especialmente diseñados para ellas. Si decidimos tenerlas en el exterior de nuestrohogardebemos buscar la manera de que tenga su 'piscina' particular , suficientemente profunda como para que pueda nadar.

Finalmente las tortugas de acuario demandan que prestemos especial atención al agua donde van a vivir. Hay que tener en cuenta que un acuario es un entorno artificial, lo que implica que debemos mantenerlo en tan buenas condiciones como sea posible.

Via : http://www.mascotaz.org/

Cuidados del pelaje del gato: Consejos para bañar a un gato

Cuidados del pelaje del gato: Consejos para bañar a un gato.El bañar a un gato no es una tarea fácil, sin embargo es algo inevitable. Nuestro amigos peludos necesitan un baño cada tanto, y no pueden escaparse siempre del baño, a continuación varios consejos para lograr el éxito bañando a nuestros felinos.

  • Adoptar una actitud tranquila y positiva antes y durante la previa al baño ayudará a aliviar laansiedadde su gato.
  • Considere la posibilidad de recortar las uñas de sugatoantes para reducir el riesgo de que lo arañe.
  • Lleve a sugatoen el baño. Cierre la puerta y mantenerla cerrada hasta que haya terminado.
  • Llene la bañera con agua tibia suficiente para cubrir las patas de su gato.
    Ponga suavemente a sugatoen la bañera.
  • Comience a remojar al gato, recuerde tener cuidado, losgatosse aferrana donde sea cuando se tratan de escapar.
  • Aplicar lubricante ungüento para los ojos o una gota deaceitebebé oaceitede oliva a los ojos de sugatopara evitar la irritación del champú.
  • Sacar agua de un vaso de plástico, y se vierte sobre elgatohasta que su pelo está húmedo, asegurándose de evitar sus ojos.
  • Aplicar un champú normal para gatos, o un champú antipulgas, si es necesario, y lo frota en la piel del gato. Tenga cuidado alrededor de los ojos.
  • Mantenga a sugatobajo el grifo al sacar agua limpia sobre para aclarar.
  • Rápidamente enjuague y saque a sugatoen una toalla y frótelo para secarlo.
  • Peine el pelo de tugatopara pasar tiempo juntos mientras se seca, y luego darle un tratamiento especial, tales como la hierba gatera o comida para recompensar el comportamiento.
Via : http://www.mascotaz.org/

Las mejores especies de peces para tener en casa

Las mejores especies de peces para tener en casa.A la hora de hablar acerca de cuales son los mejores peces para tener en nuestra casa debemos tener en cuenta si somos principiantes en este mundo, o si ya tenemos una cierta experiencia con estas mascotas.

Los mejores peces para comenzar un acuario en nuestrohogarson aquellos que son fáciles de mantener y alimentar y, además, no necesitan un habitat con agua en condiciones muy estrictas para sobrevivir. Existen muchas especies que cumplen con estas características, como los White Cloud Mountain Minnows , Danios y Rasboras y la mayoría de los barbos. Si, además, tenemos espacio podemos optar por peces arcoíris (fáciles de mantener y muy activos) y coridoras.

Una de las cosas que debemos tener en cuenta es comprar varios peces de la misma especie para que se encuentren mejor conviviendo entre ellos. También debemos tener cuidado con aumentar la población lentamente, comprando dos o tres animales cada vez.

Si, en cambio, ya somos expertos en acuarios podemos decantarnos por comprar peces duros y adaptables como los lochas, cuya principal característica es que aprovechan la comida del fondo del acuario y que viven mejor si las ponemos en grupo. Esto implica que deberemos prestar especial atención en que comen, a cambio hay que decir que aportan grandes beneficios a la mayoría de peces del acuario.

En cambio unos de los peces que deberíamos evitar de tener en nuestra casa son los conocidos como Pez del tiempo y Pez del tiempo moteado, ya que son dos especies de agua dulce que además tienen una mala costumbre: saltan del acuario, especialmente si intuyen la llegada de una tormenta.

Via : http://www.mascotaz.org/

Mascotas exóticas: Consejos para cuidar serpientes

Mascotas exóticas: Consejos para cuidar serpientes. Aunque las serpientes causan hasta pavor en ciertas personas la verdad es que cada vez más gente en los últimos años opta por tener uno de estos réptiles como mascota en su casa.

Realmente cuidar una serpiente no es lo mismo que un perro o un gato. Estos animales requieren que sus propietarios se informen exhaustivamente acerca de sus costumbres, alimentación, temperatura y hábitat ideal. Y también debe tenerse en cuenta que no todas las especies son válidas para vivir en cautividad.

Lo primero que hay que saber de las serpientes es que no son capaces de regular su temperatura corporal por sí mismas, con lo que debemos asegurarnos de que su hábitat se mantiene entre los 20 y 40 grados. Además, muchas se vuelven carnívoras en su época adulta y esto implica que debemos estar preparados para alimentarlos con seres vivos como ratas,aveso grillos.

Aparte de estas generalidades, cada especie de serpiente requiere unos cuidados especiales:

La prioridad en el cuidado de una boa o pitón debe ser su temperatura. Tenemos que procurar que no baje de los 22 grados porque corren peligro de quedarse inactivas, aunque su temperatura ideal es la que va de los 25º a los 35º. Para conseguir esto debemos usar focos UV, nunca incandescentes. Además, debemos proporcionarles musgo u hojarasca en su terrario y un tazón de agua en el que quepa el animal enrollado. También es interesante que les coloques objetos para poder esconderse.

Las colúbridas, por su parte, son algunas de las serpientes más populares que existen por su belleza y docilidad. A la hora de cuidarlas debemos procurar que vivan en un hábitat bastante húmedo y con una temperatura entre 18 ºC y 28 ºC. En su terrario es importante que tengan a su alcance un bebedero, escondites y una rejilla para que se ventile. Debes saber que su alimentación se basa en gusanos, peces y ratones.

Via : http://www.mascotaz.org/

¿Perros o gatos?, cómo elegir la mejor mascota

¿Perros o gatos?, cómo elegir la mejor mascota. Las dosmascotasmás populares en la mayoría de hogares de todo el mundo son losperrosy los gatos. Se trata de dos animales que siempre se han presentado como alternativas y han tenido sus respectivos fans y detractores.

Los amantes de los gatos los defienden como animales especialmente adorables y amables que han estado con los humanos desde la época medieval, aunque a sus espaldas caiga la responsabilidad de haber sido los 'acompañantes' de las brujas de entonces. Curiosamente, aún hoy en día, los gatos negros que han sido considerados siempre los amigos de las hechiceras siguen arrastrando numerosas supersticiones, pese a su espléndido pelo negro y sus increíbles ojos verdes.

La fidelidad siempre se ha considerado como uno de los factores diferenciales entregatosy perros, ya que siempre se ha considerado a estos últimos como los mejores amigos del hombre. Pero ni siquiera esto es del todo cierto, ya que losgatospueden ser igual de fieles y, además, tienen un plus añadido: nunca reaccionarán con alguien de fuera como con sus amos.

Otra de las ventajas es que losgatosson mucho más fáciles y baratos de mantener que los perros. Así como losperrosnecesitan cosas tan concretas como comidas especiales para estar sanos y bonitos, losgatossolo necesitan algunos juguetes, comida , agua y una bandeja donde hacer sus necesidades. ¡Ni siquiera necesitan bañarlos con regularidad! Ellos mismos se cuidan de mantener su propia higiene diariamente.

Via : http://www.mascotaz.org/

Chinchillas: Cuidados de la chinchillas como mascotas

Chinchillas: Cuidados de la chinchillas como mascotas. Como en cualquier animal doméstico, usted debe tener información previa sobre el cuidado de chinchilla antes de mantener una en su casa. Existen ciertas características y condiciones que se necesita saber antes de mantener una chinchilla, con el fin de saber si este animalito es una buena opción para usted o no.

Algunas de las características notables de una chinchilla es que, son nocturnas, por lo tanto, más activos durante la noche y viven alrededor de 20 años. Usted debe saber también el hecho de que las chinchillas tienen huesos muy débiles, debido a que no pueden ser manejados por niños pequeños. Lo que sigue ahora, es toda la información del cuidado de chinchilla:

foto chinchilla Chinchillas: Cuidados de la chinchillas como mascotas chinchillas chinchilla cuidado chinchillas Chinchilla Patchouli
  • Hábitat – La temperatura, ropa de cama y Vivienda

Las chinchilla son muy sensibles a las altas temperaturas, no pueden sobrevivir en temperaturas superiores a 23ºC. Si donde usted vive, la temperatura es mayor, entonces usted debe tener un lugar con aire acondicionado.

En cuanto a la vivienda para el cuidado de chinchilla va, es necesario que se mantenga en una jaula pequeña, rodeada de un montón de juguetes, con el fin de dejar que muela con sus dientes.

Se recomienda que el fondo de la jaula tenga el pino secado al horno, el que debe ser cambiado al menos una vez en una semana. Las chinchillas no huelen mal, por lo que en caso de que advierta un mal olor, probablemente deba limpiar su jaula más seguido.

  • Alimentos y Agua

Chinchilla de atención incluye la alimentación con los alimentos paramascotassanas. Alimentos especiales chinchilla como la alfalfa fresca y libre de moho, heno. Asegúrese de que usted mantenga los juguetes y cubos de heno en su jaula, para masticar, ya que es un roedor, sus dientes siguen creciendo. Mantener henos y juguetes para chinchilla evitará que sus dientes crezcan demasiados largos.

Para una dieta perfecta para el cuidado de chinchilla, se debe alimentar una o dos veces al día. En cuanto al agua para el cuidado de chinchilla va, nunca se debe dar agua del grifo, ya que podría dañarlos, un agua filtrada o purificada es lo que se le debe proveer.

  • Baño, Cuidado de la Salud y otros factores

A diferencia de otros animales, las chinchillas necesitan un baño de polvo en lugar de uno de agua. Esto se debe a las chinchillas se originó en las zonas áridas y desiertas, sin agua. Por lo tanto, usted necesita dar a su chinchilla un baño de polvo dos veces a la semana. Asegúrese de que la chinchilla no se le permite tomar un baño de polvo de más de 15 minutos. Polvo de uso general  están disponibles en Internet o en tiendas de mascotas. Algunos de los polvos también están disponibles en formas perfumadas. Usted puede usar que de vez en cuando porque de lo contrario los olores de los polvos, puede dañar su sistema respiratorio chinchillas.

Via : http://www.mascotaz.org/

lunes, 29 de agosto de 2011

La nutrición del Caniche

 

Los Caniches, como cualquier otra raza de perros, necesitan una dieta nutritiva y equilibrada para llevar una vida saludable. La alimentación de estos perros debería incluir una buena mezcla de carbohidratos, proteínas, grasas, minerales y vitaminas. Los Caniches tienen un estómago pequeño, por lo que necesitan porciones reducidas.

Los cachorros se encuentran en plena etapa de crecimiento, y por este motivo deben ser tratados de una manera diferente para lograr un óptimo desarrollo. Es importante que un Caniche cachorro pueda ingerir suficientes proteínas, calcio, minerales y fósforo. Mientras más pequeños las porciones deben ser con mayor frecuencia y de menor cantidad.

Una vez que el Caniche es adulto, puede consumir varios tipos de productos como alimentos secos, enlatados, carne fresca y lo fundamental es ofrecerle en todo momento agua limpia y fresca. Todos estos tipos de productos se pueden combinar para que el perro pueda contar con todos los nutrientes necesarios.

Algunos alimentos deberían evitarse en la dieta de un Caniche como por ejemplo huesos cocidos o que se pueden romper con facilidad, chocolate, edulcorantes artificiales, azúcar procesada, uvas, pasas y cebolla. Cualquiera de estos alimentos podría resultar altamente tóxicos para cualquier raza de perros.

Via : http://www.perrosblog.es/

La sarna en la raza Boxer

La sarna es una enfermedad que afecta la piel de los perros provocando una intensa irritación y malestar. Incluso en casos extremos y sin los cuidados necesarios, podría llegar a ser mortal. La raza de perros Boxer es especialmente propensa a contraer esta afección, por lo que resulta fundamental examinar todo su cuerpo con regularidad para detectar cualquier signo de sarna y tratarlo a tiempo.

Mediante una observación minuciosa, se puede determinar la presencia de sarna. Esta enfermedad se manifiesta con pequeños puntos calvos en el cuerpo del perro. Estos parches de calvicie se irritan y se extienden cuando el perro se rasca en la zona. Además, el rascado puede provocar infecciones bacterianas secundarias.

Algunos cuidados básicos para trabajar sobre la prevención incluyen una rutina de higiene regular. Mantener limpio a un Boxer, puede ser ideal para que se encuentre sano y libre de estrés, reduciendo al mínimo la posibilidad de que se infecte. Otra de las maneras de evitar la sarna es controlar que el Boxer no tenga relación ni contacto alguno con otros perros infectados que podrían contagiarlo.

La consulta urgente con un veterinario de confianza al momento de detectar signos de sarna en un Boxer puede llegar a ser crucial para aplicar el tratamiento correcto y en el tiempo exacto.

Via : http://www.perrosblog.es/

Tienda de playa para mascotas, productos mascotas verano

Tienda de playa para mascotas, productosmascotasverano. Si al ir a la playa nos protegemos del sol y el calor excesivos con una sombrilla. ¿Por qué no hacemos lo mismo con nuestra mascota? Nuestro perro merece estar al aire libre igual de cómodo y seguro que nosotros. Te presentamos la solución perfecta para él: su propio palacio portátil, la Dog Cabana.

Se trata de tiendas pensadas para dar sombra a tu perro en la playa. Son cómodas de montar y fáciles de transportar, incluso las puedes meter dentro de tu bolsa de viaje sin que te molesten. ¿Más ventajas? Se montan en segundos, son resistentes y están hechas de tela de nylon que resulta muy fácil de limpiar.

tiendas perros

Para que tu pequeña mascota se sienta cómoda, segura y tranquila tan solo tienes que montar una de estas camas aguantándola desde su parte superior y colocando los palos que ejercen de marco. Después gírala para acabar de poner la tela. Luego colócala en el suelo para poder ajustarla de manera que los extremos del marco encajen perfectamente uno con el otro.

Una vez hayas montado completamente la tienda de tu perro ya solo tienes que colocarla dentro de la funda portátil incluida y cerrar la cremallera. El set que se pone a la venta acostumbra a incluir dos estacas que puedes usar para asegurarla de manera firme en el lugar donde quieras instalarla.

tiendas mascotas

Te habrás dado cuenta de que el montaje de una tienda de este tipo no te costará más de unos minutos. Si a esta rapidez le sumas la comodidad de transportarla puedes darte cuenta de que es el producto perfecto para que tu perro pueda venir contigo a la playa.

Via : http://www.mascotaz.org/

Raza Caniche: Cuidados básicos para Caniches

Raza Caniche: Cuidados básicos para Caniches. Los Caniches son una de las razas más adorables, pero debemos prestar atención a su cuidado, estosperrosnecesitan cuidados regularmente, a continuación les doy pautas para que convierta a su caniche en la atracción del barrio.

No importa si usted es un experto en este trabajo o un principiante, he aquí algunos consejos sobre cómo preparar a un cachorro Caniche.

Una ducha caliente
Preparación debe comenzar con una ducha caliente. Bueno, por supuesto, su caniche necesita un baño todos los días. Así que todo lo que necesita hacer es conectar una manguera de aspersión para el grifo de agua caliente y se preparan para dar un lavado limpio a su pequeña mascota.

La temperatura del agua debe ser tibia. Coloque su caniche en la bañera y comenzar a rociar agua en todo el cuerpo y su pelaje. Una vez que el caniche esté completamente mojado, elige tu champú de perro y trabajar el champú en el pelo. Trabajar desde la parte posterior de la parte frontal, asegúrese de que el agua jabonosa no entra en los ojos del caniche. Luego hay que enjuagar muy bien,  luego envuelva una toalla gruesa y quite el exceso de agua.

Recorte del pelaje
Si la capa está todavía húmeda, use un secador para secar la capa de pelos. Los Caniches tienen un pelaje grueso y largo, que ofrecen una gran cantidad de opciones de estilo para darles un aspecto diferente. Usted debe decidir si la capa debe ser corta o larga. Cortar el pelo en la cabeza de su perro, alrededor de las orejas y la barbilla muy corto. Sea muy cuidadoso y paciente, mientras que el recorte del pelo alrededor de los ojos del perro.

Oreja y uñas
Ahora es hora de limpiar los oídos y corte de las uñas. Use bolas de algodón y agua para limpiar los oídos. Recorte las uñas debe hacerse con mucho cuidado para evitar lesiones. Esta tarea se realiza cada 4-6 semanas para asegurarse de que su perro se mantenga limpio y ordenado.

Broche de oro
Una vez que la preparación básica es más, es el momento para preparar su caniche. Tome un cepillo y trabaje suavemente el pelaje. Puede usaraccesoriospara para sujetar el cabello o atar.

Los caniches tienen un pelaje único, que es también una de las razones de la enorme popularidad de los caniches.

Via : http://www.mascotaz.org/

Los gatos mas populares en España

Losgatosmas populares en España. Sin duda la raza de gatos más popular en España es la europea, seguida un poco más de lejos por la siamesa y la persa, ambas consideradas más 'selectas' por su precio y por los cuidados que requieren, especialmente en el caso de la última.

Losgatoseuropeos son mayoría en las calles y casas españolas. Se trata de animales de tamaño medio que llaman la atención por sus enormes ojos redondeados, sobretodo de color amarillo. Su pelo escortoy adquiere múltiples tonos, aunque el que predomina es el negro atigrado.

Esta raza se caracteriza por su carácter astuto y observador, que le permite adaptarse a muchos lugares y maneras de vivir. Además, songatosde muy buen carácter que conviven perfectamente con sus dueños y resultan fáciles de educar.

Los gatos siameses , por su parte, destacan por su cuerpo esbelto y sus patas largas. Su cabeza esté bien proporcionada y en ella llaman la atención sus grandes orejas y sus ojos de un color azul intenso. Su pelo escortoy muy suave y debe ser cepillado al menos una vez por semana para mantenerlo lustroso.

El carácter de estos gatos siameses es muy peculiar. Son animales muy territoriales que no acostumbran a abandonar suhogarporque adoran el sitio donde viven. También se les tilda como el 'perro de los gatos' porque songatosadictos a sus dueños que se pasan horas encima de sus amos.

Finalmente hay que decir que los gatos persas destacan por su pelo espeso, largo y muy abundante y su cabeza grande, ancha y redonda y con nariz corta. Su carácter se define por su gran dulzura y su temperamento tranquilo. Si tienes uno en casa debes mimarlo y demostrarle tu afecto porque es una de sus principales necesidades, aunque no lo parezca por su poca expresividad.

Via : http://www.mascotaz.org/

Centros de adopción de mascotas en España

Centros de adopción demascotasen España. Cuando queremos incorporar una mascota a nuestrohogartenemos dos opciones: ir a comprarla a una tienda especializada de animales o adoptarla en algún centro donde esté acogida. La segunda alternativa es mucho más recomendable ya que, además de conseguir el compañero que estamos buscando, nos permitirá ayudar a un animal que no tienehogary que corre el riesgo de pasar toda la vida solo o, incluso, ser sacrificado.

En España existen numerosos centros de adopción demascotasa los que podemos acudir para recoger una, desde las protectoras de animales municipales a refugios pertenecientes a asociaciones privadas y donde se recogen innumerablesgatosyperrosperdidos por las calles, la mayoría de veces abandonados por sus dueños.

A nivel nacional existen dos grandes organizaciones dedicadas a canalizar las adopciones de animales alojados en refugios y protectoras de todas las ciudades del país. Si te interesa conocerlas puedes contactar con ellas para saber qué animales puedes conseguir a través de su mediación, son Firmas.org y la Fundación de Ayuda a Animales.

Por otra parte en cada comunidad autónoma existen al menos una protectora – habitualmente de carácter municipal – y diversos refugios (gestionados por organizaciones y voluntarios de manera completamente desinteresada) a los que podemos acudir en busca de la mascota con la que estamos deseando compartir nuestro hogar.

Actualmente se tiende a evitar en lo posible el sacrificio de lasmascotasacogidas en estos centros pero hay veces en que esto no se puede cumplir, por eso es tan importante que adoptemos nuestro perro o gato en uno de estos centros, donde además nos los darán con un certificado de sus condiciones sanitarias y cumpliendo toda la reglamentación relativa a estos animales.

Via : http://www.mascotaz.org/

Consejos para preparar los niños para la muerte de una mascota

Consejos para preparar los niños para la muerte de una mascota. Los animales domésticos han sido considerados como los mejores compañeros que un hombre puede tener. Ellos nos brindan amor infinito y compañía, y no esperan nada a cambio. Mascotas llenan nuestras vidas con recuerdos increíbles de apoyo emocional y amor incondicional.

Por supuesto, compartimos un vínculo muy afectivo con nuestros animales de compañía y todos nos sentimos devastados después que una mascota muere. Mientras que los adultos pueden aceptar la pérdida de su mascota, es muy difícil para los niños a entender el desgraciado suceso. La muerte de su amada mascota es probablemente la primera vez que han tenido un encuentro cercano con la dura realidad de la vida.

Como un padre preocupado, que es muy importante para proteger a sus hijos de diferentes pensamientos negativos y también les ayudan a superar la muerte de su amada mascota. Aquí algunos consejos para hablar con su hijo sobre la muerte de una mascota:

La muerte es una fría realidad de la vida que llega a todos, pero los niños son demasiado jóvenes para comprender este hecho.

Cuando los niños pierden su mascota, se confunden. Como padre, usted puede asegurarse de que sus hijos aceptar la pérdida de la mascota sin problemas siguiendo las indicaciones dadas.

  • Preparar a sus hijos por adelantado

Como adulto, usted probablemente sabe acerca de la condición enferma de la mascota y es una buena idea hablar sobre la muerte del animal antes de que suceda. Hable con sus hijos acerca de esto y explicarles por qué el animal no van a estar después de unos días.

  • Sea honesto

Sea honesto, evitar decir mentiras y medias verdades. Sería muy difícil para los niños a aceptar lo que ha sucedido al principio, pero que seguramente comprenderá con el tiempo. Mintiendo sobre la muerte de su mascota dará lugar a una mayor confusión y no ayudará a su estado emocional. Dígales a sus hijos que la mascota ha muerto y dejó este mundo un lugar mucho mejor.

  • Sea muy cuidadoso mientras se habla

No se limite a dar la mala noticia. Si su hijo estaba de viaje cuando la mascota murió, tiene una conversación cara a cara y explicar a él / ella lo que pasó. Es muy natural que su hijo comience a llorar. Apoye el llanto, ya que es la mejor manera de liberar las emociones verdaderamente sentía.

  • Tener un funeral para mascotas

Aunque puede sonar poco convincente para muchos de los adultos, esto es muy importante para los niños. Tener una ceremonia de entierro adecuado les ayuda a enfrentar la realidad. Usted puede hacer arreglos para la mascota para ser enterrados en el patio o césped. Anime a los niños a sacar algunasfotosde la mascota que podría ser clavado en el ataúd o enterrados con ellos. Este movimiento no puede ayudar a sus hijos se olvide de la mascota de inmediato, pero es un buen comienzo y ayuda a los niños a entender que su mascota ya no está vivo.

  • Honrar la memoria de la mascota

Todas lasmascotases muy especial para sufamiliay es dos veces más especial para los más jóvenes. Ayude a sus hijos para rendir homenaje a la mascota. Los padres y los niños pueden crecer una planta o conseguir una lápida con la foto de decoración de la mascota en él. Los niños también pueden crear un álbum que contienefotosde la mascota.

Esperamos que estos consejos para ayudar a los niños a superar la pérdida de animales de compañía. Para superar el dolor de la muerte, algunos padres traer una nueva mascota en la casa. En tal caso, los padres nunca deben obligar a sus hijos para que acepten una nueva mascota en sus vidas. Hay que esperar el tiempo considerable desde que la mascota ha muerto y los niños están listos para seguir adelante.

Via : http://www.mascotaz.org/

viernes, 26 de agosto de 2011

Casas de pájaro: Cómo hacer una casa para pájaros con calabazas

Casas de pájaro: Cómo hacer una casa para pájaros con calabazas. No hay nada más hermoso que un patio inundado por el canto de los pájaros por la mañana! Lasavesson criaturas fascinantes, que con sus pequeños cuerpos ligeros y coloridos plumajes adornan el cielo. Pero con la forma en que se destruyó su hábitat, una cosa poco lo que podemos hacer es crear una casa pequeña ave que nos visiten.

Por otra parte, los niños les encantan mirar los pájaros que vienen a acampar en el patio trasero. Esto los mantiene ocupados por largos períodos de tiempo. ¿ Cómo hacer estas casas de pájaro? Esta tarea no es muy complicada, solo requiere de concentración, constancia y mucha práctica.

De hecho, antes de dirigirse a las instrucciones sobre cómo hacer que las casas del pájaro, es importante tener en cuenta algunos factores. El primer factor a considerar es el tipo deavesque están interesados en atraer. En función de este factor, que puede decidir la forma y el tamaño de la casa del pájaro. El tipo de casas de nidificación de aves, el plan de la casa de aves, etc, todos ellos directamente relacionados con los diferentes tipos deavesen consideración.

Por ejemplo, los petirrojos y phoebes prefierenplataformasno protegidas y no residen en casas de nidificación deavescerrada. Por otro lado, las golondrinas, cuervos, azulejos, etc se sienten atraídos por las casas del pájaro encerradas. Por otra parte, dependiendo del tiempo que necesita para hacer agujeros en la casa deavespara la ventilación.

Cuando hace calor, más agujeros son necesarios para enfriar el interior de la casa del pájaro. Otro punto a tener en cuenta es la ubicación de la casa del pájaro. La ubicación debe ser tal que lasavesno se ven amenazados por sus depredadores naturales.

Materiales necesarios

  • Una calabaza seca
  • Taladradora eléctrica
  • Cuchillo afilado
  • Poliuretano
  • esmalte exterior acrílico

Instrucciones

La forma y el tamaño de la calabaza seca debe ser de acuerdo con el tipo deavesque se espera atraer. Dependiendo del tamaño del ave, perfore un agujero en la calabaza seca usando un taladro eléctrico. Después de perforar la calabaza, limpie el contenido (semillas grandes, fibras y polvo) con un cuchillo.

Use el taladro para hacer tres agujeros en la parte inferior de la casa de nidificación de aves. Estos tres agujeros actúan como agujeros de drenaje y evitar la acumulación de agua en la casa del pájaro.

Utilizando el tornillo de ojo, se fija en el techo de la casa de aves, lo que permite que usted tenga algo para pasar el rato con la casa del pájaro. A continuación, una capa depinturade esmalte a base de agua exterior a la casa del pájaro.

Después de que se seque lapinturala casa del pájaro calabaza con pinturas acrílicas en los colores que desee. Para terminar, aplicar una capa de poliuretano. Estas capas no son para el interior de la casa de aves, debido a su naturaleza nociva.

Via : http://www.mascotaz.org/

jueves, 25 de agosto de 2011

Gatos Birmanos, la personalidad de los gatos Birmanos

Gatos Birmanos, la personalidad de losgatosBirmanos. Aparte de la atractiva apariencia de estos gatos, su personalidad es uno de los factores que los hace ideales como mascotas. La personalidad de losgatosbirmanos se puede describir como gentil, amable, leal y devoto, que se encuentran para ser inmensamente apegados a sus dueños y otros miembros de la familia.

Son muy adecuados para las personas mayores y se encuentra a gusto con los niños y otras mascotas. Sin embargo, no permita que vaguen libremente, fuera de la casa, porque su naturaleza amistosa puede resultar peligrosa, ya que estosgatospueden ser atacados por otrosperrosy gatos.

A pesar de que, pueden ser mantenidos comomascotasúnicas, no debe estar por largas horas solo, será mejor para optar por otros animales domésticos. Losgatosbirmanos son juguetones y alegres, y esta naturaleza se mantiene hasta que sea viejo.

LosgatosBirmanos pueden pasar horas jugando con juguetes sencillos y artículos para el hogar. A ellos les gusta ser adorado y, a veces puede buscar su atención. Ser inteligente en la naturaleza, estosgatosson fáciles de entrenar también.

En resumen, birmanos son fáciles de cuidar y son ideales para aquellos que quierenmascotasamorosas y gentiles. Si usted necesita ungatoinquieto entonces ungatoBirmano no es su opción ideal.


Via : http://www.mascotaz.org/

miércoles, 24 de agosto de 2011

Cómo introducir un perro en un hogar lleno de gatos

La introducción de un perro a un hogar donde viven varios gatos puede resultar todo un desafío. Los gatos tienen un carácter particular y pueden mostrarse distantes y disgustados cuando una nueva mascota llega al hogar. Diferente situación es aquella en la que se crían gatos y perros todos juntos desde cachorros, donde pueden crecer perfectamente como pares y llevar una relación de lo más amigable.

Sin embargo, traer un perro a una casa donde ya hay gatos adultos, puede lograrse con paciencia y dedicación. Lo primero que es importante tener en cuenta es que los gatos hayan tenido contacto con algún perro, para que la primera impresión no sea tan incómoda.

Una vez que el perro llega al hogar, sería conveniente colocarlo en una jaula de transporte plástico para que los gatos puedan ver a la nueva mascota sin que se produzca ningún enfrentamiento. Luego de una media hora aproximadamente, ya puede salir el cachorro y socializar con los felinos. Es importante la supervisión en todo momento, al menos durante los primeros días de convivencia.

Por último, resulta fundamental controlar que el perro respete los espacios y territorios de los gatos. Cada uno cuenta con sus elementos y son animales muy celosos de sus pertenencias. Con el correr del tiempo, seguramente podrán formar una excelente relación de amistad y compañía.


Via : http://www.perrosblog.es/

Pancreatitis en perros, tratamiento de la pancreatitis canina

Pancreatitis en perros, tratamiento de la pancreatitis canina. Las causas exactas de la pancreatitis entre los humanos y losperrosno se conocen con claridad, sin embargo, algunos factores se ha observado que muestran una fuerte asociación con la enfermedad.

Como factores que contribuyen la pancreatitis pueden incluir, las infecciones y las lesiones graves de los páncreas, la obesidad, la diabetes, una dieta alta en grasas y baja en proteínas, y los trastornos metabólicos, como, hiperlipidemia (alto nivel de lípidos en la sangre) e hipercalcemia (alto nivel de de calcio en la sangre).

En general, losperrosde mediana edad o mayores, y el sobrepeso se encuentran para ser más propensos a sufrir pancreatitis. Además, algunas razas deperrosson sospechosos de estar genéticamente predispuestas a desarrollar la enfermedad.

La incidencia de pancreatitis se ha encontrado en razas como: Schnauzer, Yorkshire terriers y Dachshunds. Algunos medicamentos como: uso de la prednisona, azatioprina, y más de los suplementos de calcio también puede aumentar el riesgo de desarrollar pancreatitis.

  • Los síntomas de la pancreatitis enperros

La pancreatitis puede ser aguda o crónica. La pancreatitis aguda puede ocurrir de repente, con síntomas severos o intensos de dolor abdominal, diarrea, vómitos, distensión deshidratación, dolor abdominal y pérdida de apetito. Los dueños demascotastambién se puede observar un aspecto encorvado y los ojos hundidos en sus perros.

La pancreatitis crónica por el contrario, se desarrolla lentamente, y se caracteriza por síntomas menos intensos que en el caso agudo. Si la pancreatitis es muy grave, se puede llegar a dificultades para respirar en las arritmias, sepsis y problemas del corazón. Las enzimas digestivas segregadas por el páncreas, también puede dañar los órganos circundantes.


Via : http://www.mascotaz.org/

martes, 23 de agosto de 2011

Ejercicios para perros diabéticos

Ejercicios paraperrosdiabéticos. Para cada dueño de perro, no hay nada más importante que lasaludde su perro favorito. En circunstancias normales, siempre se presta atención a la dieta y la condición física de nuestros perros, más aun cuando padecen una enfermedad.

Ladiabetesen el perro es bastante común en algunas razas, una de las razones principales de ladiabeteses la herencia del perro. Otras causas comunes incluyen la obesidad, ciertos tumores, elconsumode medicamento en particular, la injerencia en los niveles de estrógeno, y pancreatitis. Cualquiera de estas causas puede desencadenar diabetes en un perro.

Aquí varios consejos para mejorar lasaludde su perro diabético:

  • Lo primero es que no se va a sustituir el ejercicio con un número extra de pasear al perro. Queremos que el perro para disfrute de moderada a vigorosa la cantidad de ejercicio, por lo que puede ayudar a quemar la glucosa.
  • El ejercicio regular es importante. Programe una hora todos los días para llevar a su perro en el parque y resolverlo correctamente. Tomar una pelota y disco volador, yjugara la pelota con su perro por lo menos durante media hora. En un principio, comenzar con 10 a 15 minutos a los entrenamientos, y luego aumentar el tiempo a 30 minutos.
  • En el parque, también puede ayudar a su entrenamiento del perro de una manera diferente. Use patines de ruedas, tomar la correa de su perro, y hacer que corra tras de ti. Tome descansos en el medio para dejar que su perro recuperar el aliento, y empezar de nuevo.
  • Lleve a su perro a la playa. Hay playas especiales paraperrosdonde losperrospueden correr alrededor de la playa yjugaren el agua también. Esto le dará a su perro un gran entrenamiento. Si usted tiene una piscina en su casa, haga que su perro haga ejercicios en el agua.
  • Por último, tenga cuidado en cuanto a no excederse en el ejercicio de cualquiera. Con ejercicios extenuantes demasiado, los niveles de glucosa en la sangre de su perro, que puede disminuir inversamente resultados en la hipoglucemia.

Via : http://www.mascotaz.org/

lunes, 22 de agosto de 2011

Alimentación adecuada para la raza Dálmata

Los perros de raza Dálmata deben seguir una dieta diferente a los demás de su especie, debido a que ciertos alimentos pueden provocar problemas urinarios o cálculos renales. Para mantener saludable a un perro de esta raza es importante ofrecerle una alimentación acorde a las características de su cuerpo.

Uno de los componentes fundamentales en los productos que consume un Dálmata son las proteínas. Observando y leyendo la etiqueta de cualquier paquete de alimentos para perros se puede determinar si se trata de un producto alto en proteínas. Además, el vendedor de la tienda puede ayudarnos en este sentido para encontrar el alimento adecuado.

Los Dálmatas prosperan cuando son alimentados con una dieta libre de aditivos químicos como por ejemplo aquellos que se utilizan para añadir color y sabor a la comida, es decir los conservantes. Esta raza de perros es especialmente susceptible a padecer malestar estomacal al ingerir productos artificiales. Por esto es recomendable una dieta lo más natural posible.

Es importante ofrecer agua limpia y fresca en todo momento a los perros de raza Dálmata. Una fuente de agua constante ayudará a evitar problemas urinarios a los cuales son propensos estos perros si no gozan de los cuidados adecuados.


Via : http://www.perrosblog.es/

Cómo identificar el carácter de un cachorro

Al momento de adoptar un nuevo cachorro es importante conocer sus patrones de comportamiento para determinar si se trata realmente del perro que buscamos. Para esto podemos seguir una serie de observaciones muy sencillas con la ayuda de ciertos cuestionamientos básicos.

Lo primero que haremos es observar si el perro se siente atraído hacia los humanos. Ciertos indicios como responder al llamado de una persona, mover la cola con entusiasmo, mordisquear las manos de quien lo llama en forma cariñosa y juguetona, pueden ser signos positivos en este sentido.

Otra de las cuestiones importantes que deberíamos observar es el grado de independencia del cachorro. La forma es muy sencilla y sólo hará falta notar si el cachorro nos persigue constantemente con la cola en alto o si prefiere dirigirse a otro lugar y continuar conociendo otros rincones.

Para determinar si se trata de un cachorro con tendencia a ser dominante en su etapa adulta debemos observar su comportamiento y notar si al ejercer cierta presión sobre su cabeza o espalda el perro se voltea y gruñe, si tan sólo se inquieta pero sigue calmado, o si se aleja y no regresa. Dependiendo de la forma de actuar, podemos notar los signos de dominancia del cachorro.


Via : http://www.perrosblog.es/

Cómo curar la piel seca de un Rottweiler

Los perros de raza Rottweiler se caracterizan por tener un pelaje suave y brillante. Sin embargo, en determinados casos pueden ser propensos a sufrir sequedad en la piel y otros problemas que dejan su pelo sin brillo y con escamas blancas similares a la caspa en los humanos. Esta condición no sólo puede resultar incómoda para el animal, sino que puede ser síntoma de muchas enfermedades que varían en cuanto a su gravedad.

Para combatir la piel seca en los perros Rottweiler el primer paso será bañarlo sólo con la frecuencia necesaria. Bañar más de lo necesario a un perro puede eliminar los aceites naturales de la piel provocando sequedad, picazón y descamación. Además es importante utilizar un champú suave y con efecto hidratante.

Otra de las maneras de trabajar para disminuir la piel seca en los perros de raza Rottweiler es modificar la alimentación. Es importante ofrecer a estas mascotas un producto con alto nivel en grasas y vitaminas K y E. Un veterinario de confianza puede ayudar a elaborar una dieta balanceada que ayude a combatir esta condición de la piel.

Si con estos cambios en la higiene y alimentación, un perro con problemas en la piel no muestra signos de mejorías, entonces será momento de llevarlo con un especialista para que determine el diagnóstico y tratamiento a seguir.


Via : http://www.perrosblog.es/

Qué hacer cuando un perro consume bicarbonato de sodio

 

Son varios los productos alimenticios y condimentos que pueden causar serios daños a los perros. El bicarbonato de sodio por ejemplo, tan utilizado en varias recetas de cocina, puede ser altamente tóxico para nuestra mascota. Al ingerir este bicarbonato de sodio, un perro puede sufrir espasmos musculares, insuficiencia cardíaca o niveles anormales de calcio y potasio en sangre.

Lo primero que debemos hacer si hemos visto a nuestro perro consumir bicarbonato de sodio, o si tan sólo tenemos la sospecha de que lo ha hecho, es ponernos en contacto con un veterinario de confianza en forma urgente. El tiempo es un factor importante para salvar la vida de nuestra mascota.

Mientras tanto, como medida de primeros auxilios, ofrecemos al animal una cucharadita de peróxido de hidrógeno por cada diez libras de peso corporal. Esto induce el vómito y permite eliminar el bicarbonato sin llegar a digerirlo. Sin embargo, si el perro manifiesta síntomas muy alarmantes o se encuentra inconsciente, es importante llevarlo con el veterinario y no suministrar el peróxido de hidrógeno.

Para trabajar sobre la prevención resulta fundamental mantener el bicarbonato de sodio y cualquier otro ingrediente o alimento tóxico, fuera del alcance de los animales del hogar. De este modo se evitan todo este tipo de riesgos y daños a nuestras mascotas.


Via : http://www.perrosblog.es/

Riesgos al dejar a un perro pasear sin supervisión

 

Muchos propietarios de perros se preguntan si es seguro dejar a sus mascotas que caminen y paseen libres por las calles de la ciudad. Lo cierto es que no se trata de la decisión más acertada. Los perros pueden correr muchos riesgos y estar expuestos a una infinidad de peligros al aire libre sin supervisión.

Uno de los riesgos más comunes que puede correr un perro que ha salido solo del hogar es el tráfico de automóviles y otros vehículos. Cada vez son más los casos de accidentes como producto de la colisión entre un automotor y un perro. Las lesiones pueden ser de distintos tipos de gravedad, incluyendo la muerte del animal.

Por otro lado, un perro que ha salido a pasear sin supervisión, puede tomar contacto con otros de su especie y contraer ciertos tipos de enfermedades infecciosas y diferentes parásitos muy contagiosos. Además, pueden contraer enfermedades de otros animales o infecciones producidas por el agua estancada en determinados lugares.

Un perro suelto y sin supervisión puede llegar a molestar o atacar a cualquier persona y producir lesiones graves. En el caso de que no sean de gravedad, las personas pueden llegar a sentirse incómodas y denunciar al dueño del perro.

Por último, otro de los riesgos más comunes al dejar un perro que salga solo del hogar, es que se pierda o que lo roben. Este será un momento muy difícil de sobrellevar, que puede terminar con resultados positivos o muy negativos.


Via : http://www.perrosblog.es/

Consejos para perros que viven en apartamentos

El lugar ideal para criar un perro es una casa grande con patio amplio donde pueda jugar y correr libremente. Sin embargo, determinadas razas de perros pueden llegar a sentirse mucho más cómodas es espacios pequeños. Un perro que vive en un departamento, puede crecer feliz y satisfecho como cualquier otro.

Los propietarios de perros que viven en apartamentos deben prestar especial atención a la rutina de ejercicios diarios fuera del hogar. Si bien la mascota puede sentirse muy cómoda y a gusto en su departamento, necesita salir todos los días a gastar energías y producir sus desechos. Lo ideal es establecer una rutina de horarios para que el perro se acostumbre.

Al elegir una raza para criar en departamentos, lo recomendable es adquirir un perro pequeño. Estos pequeños animales son criados como perros de compañía y no tienen necesidades instintivas para realizar tareas como el pastoreo o la caza de otros perros.

Además de pensar en el tamaño, es importante tener en cuenta el nivel de energía del perro que vivirá en un apartamento. Resulta fundamental buscar aquellas razas que no tienen la necesidad de correr alrededor de la casa. Buscando la raza ideal, el perro podrá crecer en excelentes condiciones al vivir en un apartamento.


Via : http://www.perrosblog.es/

Más fotos de perros tiernos y divertidos

Varias son las fotos graciosas de perros que se pueden visitar en la web. En esta oportunidad compartimos otra galería con imágenes chistosas de perros en situaciones extrañas y divertidas. Comenzamos con esta pareja de perros que simulan estar muy concentrados jugando al ajedrez.

Para ver el resto de las fotos divertidas pueden pasar a continuación.

Sentado con una cara muy chistosa.

Un grupo de perros que decidió refrescarse en un día de verano.

Usando una camiseta con su propio retrato.

Bebiendo agua en medio de un paseo.

Pelo muy largo para hacer Agility, ¿no creen?.

Un paseo de perros bastante original.


Via : http://www.perrosblog.es/